Una fiesta en homenaje a las mujeres argentinas

Edición Impresa

San Juan - Al menos 100.000 personas presenciaron el sábado el espectáculo artístico de cierre de la Fiesta Nacional del Sol, en el Autódromo Eduardo Copello en la Quebrada de Zonda. Sobre el final fue electa como reina María Emilia Colombo Romero, la representante del departamento de Rivadavia, y como vicerreina Andrea Elisa Bustos Riveros, del departamento de Angaco.

Este año, la tradicional fiesta estuvo dedicada a las mujeres argentinas. En este sentido, antes de comenzar el espectáculo se homenajearon a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, y a Estela de Carlotto, por la labor que ambas mujeres realizan en busca de justicia.

En tanto, el gobernador José Luis Gioja y el vicegobernador Sergio Uñac fueron los responsables de coronar a las nuevas soberanas, que habían sido elegidas mediante un sistema electrónico, a través de tablets.

Entre el jurado se pudo ver al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y al ministro de Turismo, Enrique Meyer.

El espectáculo comenzó con Lola Mora, escultora tucumana de principios de siglo XX esculpiendo la monumental mujer que se ubicaba en el medio del escenario mayor del autódromo el Zonda.

Luego hubo diversos homenajes a decenas de mujeres argentinas que hicieron historia.

Entre ellas se recordó a Eva Perón, Tita Merello, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, patricias sanjuaninas, madres de soldados de Malvinas, Macacha Güemes, Juana Azurduy, Camila O`Gorman, Emar Acosta y Alicia Moreau de Justo, Olga Cosettini, Rosario Vera Peñaloza, Martha Salotti, Mercedes Sosa y Alfonsina Storni, entre otras.

Dejá tu comentario