El uso de dinero electrónico se expandió 21,6% en los últimos 18 meses, mientras que el uso de los canales electrónicos se intensificó 3,5%. Se trata de datos elaborados por la red de cajeros electrónicos Link, para el indicador Uso de Dinero Electrónico (UDE).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El reporte indica que poco más de dos tercios del total del uso electrónico del dinero corresponde a transferencias inmediatas entre cuentas bancarias para hacer pagos de obligaciones habituales: expensas, cuotas de colegios, medicina privada, entre otros.
El resto de las operaciones monetarias electrónicas se distribuye, principalmente, en un 16% para el pago de impuestos y servicios como luz, gas, agua, telefonía, internet, entre otros, y 14% en compras con tarjeta de débito.
Sobre un total de más de 348 millones de transacciones realizadas en junio de 2018, el canal más utilizado fue Home Banking con un 46,2% de las operaciones, seguido por Cajeros Automáticos con 31,1% y Mobile con el 22,7% restante.
El volumen de transacciones de los usuarios del dinero electrónico creció entre diciembre de 2016 y junio de 2018 a un ritmo acumulado del 47% cuando se trata de transferencias inmediatas, 27% para el pago de impuestos y servicios y 35% para recarga de tarjeta SUBE.
Por el contrario, las comprascon tarjetas de débito acusaron una baja de casi 8%. Se evidencia un destacado incremento en los canales móviles, con un 444% en el caso de Billetera Digital VALEpei y un 80% en Mobile Banking, mientras que en Home Banking el crecimiento es del 26% y un 4% en cajeros automáticos.
Dejá tu comentario