10 de abril 2013 - 00:00

Vélez apenas empató

Mondaini se lleva la pelota ante la marca de Freire, que se tira al piso para disputársela.
Mondaini se lleva la pelota ante la marca de Freire, que se tira al piso para disputársela.
Fue un empate aburrido, pero que contentó a la visita. El 0-0 que Vélez se anotó anoche ante Emelec, en Liniers, le permitió adueñarse del Grupo 4 de la Copa Libertadores, en lo que fue la sexta y última fecha, aunque el más beneficiado fue el conjunto ecuatoriano, que clasificó y dejó afuera a Peñarol.

El primer tiempo mostró al dueño de casa impreciso, falto de ideas para generar juego y carente de profundidad para llegar al arco rival. En eso tuvo mucho que ver la presión que ejerció en la mitad de la cancha el conjunto ecuatoriano, que jugó el partido de igual a igual. De hecho, a lo largo de los 45 minutos iniciales, ambos tuvieron sus chances de gol, aunque la falta de definición fue un común denominador.

Lo mejor de Vélez, que tuvo más la pelota que su rival, salió de los pies de Federico Freire, pero el joven volante no encontró un socio en la creación. Pese a eso, Federico Insúa tuvo el gol en dos oportunidades. Emelec, por su parte, descansó en la firmeza de Cristian Nasuti en el fondo y apostó a la clase de Marcos Mondaini para inquietar.

El segundo tiempo fue una réplica del primero: los dos corrieron más de lo que jugaron. Entonces el empate resultó lógico, más allá del gol que se perdió sobre el final Ezequiel Rescaldani para Vélez.

Dejá tu comentario