16 de octubre 2012 - 00:00

Viuda de Soria se negó a declarar

En la primera jornada del juicio, Freydoz escuchó junto a su abogado la requisitoria de la elevación a juicio oral.
En la primera jornada del juicio, Freydoz escuchó junto a su abogado la requisitoria de la elevación a juicio oral.
Río Negro - Susana Freydoz, la viuda del exgobernador de Río Negro, decidió no declarar ayer en el comienzo del juicio oral y público por el asesinato del mandatario, el 1 de enero de este año, en el que la esposa aparece como la única imputada por el caso.

Según explicó el abogado defensor de Freydoz, Alberto Riccheri, la mujer no está en condiciones de declarar por su estado psicológico. Además, antes de ingresar a la sala de audiencias, Riccheri ratificó el pedido de los hijos de la pareja de prestar testimonio sin público ni prensa, un beneficio que el tribunal finalmente otorgó.

El juicio, que comenzó poco después de las 10, está a cargo de la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca, que deberá determinar en qué circunstancias Freydoz manipuló un revólver calibre 38 del que salió el disparo que mató al entonces gobernador de Río Negro, el 1 de enero de este año.

La mujer está procesada por el delito de homicidio calificado por el vínculo, agravado por la utilización de un arma de fuego, aunque nunca estuvo detenida, sino que permaneció los últimos meses internada en el área de Salud Mental del hospital público de Cipolletti, con el resguardo de un acompañante terapéutico.

En la primera jornada, Freydoz no declaró y escuchó atentamente la requisitoria de elevación a juicio. El proceso tendrá su segundo capítulo mañana, con cinco testigos, a los que les seguirán otros cinco un día después.

La continuación está prevista para los días 22, 24 y 25 de octubre -con cinco testimonios diarios según la planificación- y una última ronda con los cuatro testimonios finales se programó para el lunes 29, en tanto que los alegatos serán el 31. De no surgir modificaciones, la lectura de sentencia será en la segunda semana de noviembre.

Dejá tu comentario