¿Viveza criolla en Wall Street?

Edición Impresa

Nueva York - Las autoridades reguladoras de Estados Unidos planean investigar si analistas vinculados al mercado desencadenaron la caída del jueves en el Dow Jones o si aprovecharon la crisis para obtener ganancias de forma ilegal, afirmaron dos personas con conocimiento directo en el tema.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) busca determinar si participantes del mercado pusieron órdenes de manera accidental o malintencionada que afectaron las operaciones normales, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la investigación no es pública. La agencia también estudiará si los mercados y las firmas no tenían los controles debidos para evitar que el desplome se expandiera.

La SEC y la Comisión de Negociación de Materias Primas y Futuros dijeron en una declaración conjunta tras el cierre de los mercados que examinarán la «contratación inusual» que contribuyó a la caída. «Haremos públicos los hallazgos de nuestra investigación junto con recomendaciones de acciones apropiadas», afirmaron.

Accenture, Exelon y Philip Morris International fueron algunos de los 27 papeles de Estados Unidos con un valor de mercado de al menos u$s 50 millones que cayeron más del 90% cuando las acciones de Estados Unidos se desplomaron, y luego se recuperaron para el cierre.

Nasdaq OMX Group dijo que 286 acciones que subieron o bajaron más del 60% durante la caída de los mercados cancelarán las operaciones.

Agencia Bloomberg

Dejá tu comentario