10 de diciembre 2008 - 00:00

Wal-Mart exporta vino

Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, ofrecerá vino argentino en unas quinientas sucursales en Estados Unidos de su rama mayorista Sam's Club. La primera partida de esta exportación será de 60 mil botellas producidas en Luján de Cuyo por las bodegas Viña de la Solidaridad y Furlotti; si bien el monto de la operación es ínfimo -unos u$s 600.000-, se trata de una primera venta que podría expandirse en caso de que el producto sea aceptado por los consumidores de ese país. Se trata de un Malbec que se venderá bajo la marca Neu Direction.

Y a pesar de que la imagen del consumidor estadounidense está más asociada a la cerveza y a las bebidas blancas que al vino, por volumen ya es el principal mercado para el vino del mundo, con importaciones cercanas al 30% de su consumo interno.

No es la primera vez que el «monstruo» fundado por Sam Walton compra productos en la Argentina para venderlos en otros países (Estados Unidos, Brasil, México): en años anteriores exportó frutas, mermeladas y cervezas, entre otros.

Dejá tu comentario