10 de noviembre 2016 - 23:38

Wall St., en la montaña rusa: tras caída inicial ganó 1,4% al cierre

El Dow Jones cerró a 18.589,69 puntos, tras el máximo de 18.722 alcanzado el pasado 5 de agosto.

En alza. Tanto el NASDAQ como el S&P 500 treparon un 1,1%.
En alza. Tanto el NASDAQ como el S&P 500 treparon un 1,1%.
Nueva York - Wall Street superó ayer los temores que se desataron cuando se dio a conocer que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de EE.UU. y cerró su sesión con el Dow Jones cerca de su récord histórico, alcanzado el 5 de agosto (18.722). El índice trepó un 1,39% a 18.589,69 puntos, mientras que el S&P 500 y el NASDAQ Composite avanzaron un 1,1% hasta las 2.163,08 y 5.251,07 unidades, respectivamente.

Los resultados no fueron los esperados para la fecha posterior a los comicios, ya que al día siguiente de las elecciones presidenciales, Wall Street suele tener un tropiezo en sus principales indicadores, al margen de quien gane en las urnas. Los temores comenzaron a disiparse parcialmente cuando Trump, en el primer discurso tras su victoria electoral, utilizó un tono moderado e hizo un llamamiento a la unidad nacional y a reconstruir las heridas políticas que dejó la campaña.

Expertos como James Athey, de la firma Aberdeen, explicaron que la respuesta inicial al triunfo de Trump "generó shock y miedo a medida que caían los precios de los activos más arriesgados y el dinero se dirigió a refugios más seguros". Pero la perspectiva de recortes en impuestos, como ha venido pregonando Trump, y otras medidas "generalmente favorables al crecimiento", han generado que "esa reacción inicial comenzara a revertirse". Las apuestas, sin embargo, no están totalmente claras, porque los analistas esperan que en las próximas semanas crezca la volatilidad que ha determinado las últimas fechas bursátiles según se acercaban las elecciones.

Agencias EFE y Reuters

Dejá tu comentario