Las acciones de Citigroup treparon un 2%, después que el tercer más grande banco de Estados Unidos por activos reportó un incremento de un 26% en sus utilidades trimestrales. El Dow Jones ganó un 0,13% y cerró en 15.484 unidades, mientras el S&P 500 subió un 0,14% y terminó en 1.683. En tanto, el NASDAQ ganó un 0,21% y cerró en 3.607 puntos.
Los datos económicos del día fueron dispares, con una aceleración del crecimiento del sector manufacturero en el estado de Nueva York en julio, mientras las ventas minoristas de junio no alcanzaron las expectativas. Los inventarios de empresas apenas crecieron en mayo. Los inversores están atentos a las noticias económicas o de resultados corporativos que podrían hacer descarrillar el repunte del mercado. Las acciones han trepado este año, excepto por una ola de ventas a fines de mayo disparada por comentarios del presidente de la Fed, Ben Bernanke, que planteó la posibilidad de recortar el estímulo mensual de 85.000 millones de dólares. El S&P 500 ha avanzado un 18% desde el 31 de diciembre de 2012.
El sector industrial del S&P 500 avanzó luego que varias aerolíneas expresaron el fin de semana su confianza en el modelo 787 Dreamliner de Boeing tras el incendio en uno de esos aparatos el viernes último. Las acciones de Boeing subieron un 3,7%.
Los ingredientes de tan exitosa jornada tenían ayer el "made in China" en su etiqueta, pues el gigante asiático se expandió durante el segundo trimestre del año un 7,5%, en línea con lo que esperaban los analistas. Otra fiesta, esta vez de despedida, tenía como anfitriona a Oracle, que vivió su última jornada en el NASDAQ con una fuerte suba del 2,43%, y que a partir de hoy finalizará su mudanza al NYSE, en lo que supone el mayor traspaso de este tipo de la historia de EE.UU.
Agencias EFE y Reuters |
Dejá tu comentario