12 de marzo 2014 - 00:00

Wall St. siguió con la mirada en China

Nueva York - Wall Street siguió su ritmo decreciente hasta el final de la sesión de ayer y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso del 0,41% en una jornada sin noticias macroeconómicas en Estados Unidos y con la mirada puesta en China y Ucrania. Al cierre de la segunda sesión de la semana, el Dow Jones perdió 67,43 puntos, hasta quedar en 16.351,25 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,51% (9,54 puntos hasta las 1.867,63 unidades) y el índice compuesto del mercado tecnológico NASDAQ bajó el 0,63% (27,26 puntos hasta las 4.307,19 unidades).

En una jornada sin datos económicos de entidad, tanto a nivel nacional como internacional, los factores de incidencia se limitaron a resultados empresariales y operaciones comerciales y siguieron los efectos de la desaceleración de la economía China anunciada el lunes así como la prolongación de las tensiones entre Ucrania y Rusia.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones tenía a dos tercios de sus treinta componentes en el lado de las pérdidas. La empresa más afectada fue el banco Goldman Sachs (-2,09%), seguido de la química Du Pont (-1,99%), United Technologies (-1,89%) y JP Morgan (-1,01%).

Entre los aumentos, destacó McDonald's, que siguió subiendo hasta el cierre de la sesión hasta el 3,76% tras los favorables datos de ventas de febrero que divulgó el lunes. Fue, en realidad, la única con sustanciosas ganancias, pues la siguiente en la tabla fue Visa, con una suba del 0,75%.

Agencia Efe

Dejá tu comentario