Wall St. tuvo tercera suba consecutiva

Edición Impresa

Nueva York - La Bolsa de Nueva York amplió ayer las ganancias logradas en las dos sesiones previas, y el Dow Jones cerró con un alza del 0,81% (10.392 puntos), en una sesión favorable para el sector industrial y en la que se conocieron datos económicos positivos. El S&P 500 ganó un 0,66% a 1.106,75 unidades mientras que el NASDAQ subió un 0,69% a 2.241,71.

Después de las alzas conseguidas en las últimas jornadas esos indicadores se sitúan en niveles que no lograban desde hacía cuatro semanas y es la primera ocasión en que el Dow enlaza tres sesiones positivas consecutivas desde comienzos de enero pasado.

Cabe señalar que tras el cierre de los mercados se conoció la decisión de la Fed de subir la tasa de descuento.

El sector industrial (1,68%) resultó el más beneficiado por el ánimo comprador que imperó en Wall Street después de algún titubeo inicial, como consecuencia de la difusión por la Reserva Federal, datos que reflejaron una mejoría de la actividad manufacturera en el área de Filadelfia.

También lograron alzas destacables los ramos de equipamiento y maquinaria (1,16%), empresas de materias primas (0,94%), el tecnológico (0,86%) y el de energía (0,71%), entre otros.

Las acciones de la aseguradora Travelers (1,91%) lideraron las subas seguidas por Boeing (1,73%), la química DuPont (1,48%), Bank of America (1,4%) y Hewlett-Packard (1,38%).

Microsoft subió un 1,33%, después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Comisión Europa dieran luz verde a su acuerdo por diez años con Yahoo! en materia de búsquedas y publicidad en internet. Los títulos de Yahoo! se revalorizaron el 0,65%.

Los inversores conocieron durante la jornada que el índice de tendencia futura de la economía estadounidense subió el 0,3% en enero, según cálculos de la entidad de análisis The Conference Board, que prevé que la recuperación continuará en los próximos meses. Esa perspectiva contribuyó a animar las compras de papeles en el mercado neoyorquino, que había recibido poco antes otros datos menos favorables de peticiones de subsidios por desempleo y de precios al por mayor. Algo de alivio de Obama. El barril de crudo de Texas para entrega en marzo se encareció el 2,23% y cerró a 79,06 dólares en el mercado neoyorquino del petróleo.

Dejá tu comentario