operadores en Nueva York apostaron todo el día por las ventas, en medio de la incertidumbre por un cara a cara que podría evidenciar las flaquezas de Trump o bien auparlo como una opción presidencial evidente ante los estadounidenses.
El Dow Jones cayó un 0,91% y terminó en 18.095 unidades. El S&P 500 perdió un 0,86% hasta 2.146 y el NASDAQ bajó un 0,91% hasta 5.257 unidades. Ni siquiera la fuerte suba del precio del petróleo distrajo a la Bolsa de Nueva York, que entre el crudo y la Fed venía jugando al "día de la marmota" durante meses evitando este momento. Wall Street se juega mucho
con las elecciones, y eso que
para la Bolsa el "Gobierno económico" en EE.UU. ya tiene una presidenta, la jefa de la Fed, Janet Yellen. "El mercado cuenta con una victoria de Clinton, con que gane este debate y los inversores puedan ya ignorar el resto de enfrentamientos televisados", explicó a CNBC el jefe de inversiones de Warren Financial Service, Randy Warren. "Si esta noche (por anoche) gana Trump, preparémonos para el pánico en el recinto", añadió. En la misma línea, el jefe de First Standard Financial, Peter Cardillo, apuntaba que desde un punto de vista económico, "Clinton es la menos mala de las opciones".
Ayer las acciones de Pfizer bajaron un 1,8% luego de que la farmacéutica decidió no dividirse en dos compañías. El valor fue el mayor lastre del S&P 500 de cuidado de la salud, que perdió un 1,2%. El índice NASDAQ de biotecnología bajó un 1,3%. Las acciones del especialista en fármacos contra el cáncer Celgene cayeron un 2,9%.
Agencias EFE y Reuters |
Dejá tu comentario