18 de enero 2018 - 00:00

Wall Street, sin techo: marcó triple récord

Es la séptima vez en lo que va del año que todos los indicadores coincidieron en alcanzar nuevas marcas. Siguen balances de empresas.

Nueva York - Wall Street terminó ayer con un triple récord en sus principales indicadores y con el Dow Jones de Industriales superando por primera vez los 26.000 puntos al cierre de la sesión.

El Dow Jones terminó con un avance del 1,25 % o 322,79 puntos y acabó en 26.115,65 unidades, por primera vez por encima de las 26.000 unidades, aunque esa marca la tocó provisionalmente el martes. Por su parte, el selectivo S&P 500 ganó un 0,94 % o 26,14 puntos, hasta 2.802,56 unidades, renovando así la marca histórica que había conquistado el pasado viernes. También tuvo su propio récord el índice compuesto del mercado NASDAQ, que subió un 1,03 % o 74,59 puntos, hasta 7.298,28 unidades.

Se trata de la séptima ocasión en lo que va de año que los tres indicadores más importantes del mercado han coincidido con nuevas marcas históricas. La ocasión anterior fue el pasado viernes. La sesión de ayer estuvo marcada, por una parte, por una nueva jornada de resultados empresariales, aunque en esta ocasión afectaron negativamente a dos de las empresas más importantes que dieron a conocer sus datos.

Una de ellas fue el grupo bancario Goldman Sachs, que perdió un 1,86 % después de haber dado unos datos que no convencieron a los analistas. Lo mismo le pasó a Bank of America, fuera del grupo del Dow Jones, que retrocedió un 0,19 %.

En cambio, dentro del Dow Jones destacaron el avance de Boeing (+4,73 %), de la tecnológica Intel (+2,93 %) e IBM, que subió un 2,90 % un día antes de que dé a conocer sus resultados trimestrales.

En cuanto a los mayores perdedores dentro de ese grupo, aparte de Goldman Sachs, General Electric retrocedió un 4,72 %, Caterpillar un 0,48 % y la farmacéutica Merck un 0,06 %. Fueron las únicas firmas del Dow Jones que acabaron en territorio negativo.

Aunque no encabezó las ganancias de ese grupo, Apple se anotó un avance del 1,65 %, remontando las pérdidas que había registrado al comienzo de la jornada y después de que diera a conocer detalles de un nuevo plan de inversiones (ver página 8).

Ayer todos los sectores terminaron en verde. Se destacó el avance del tecnológico, un 1,45 %, por ganancias como las deApple, IBM y Microsoft (+2,03 %).

Agencia EFE

Dejá tu comentario