20 de septiembre 2016 - 00:00

Wall Street volátil, atenta a la Fed

Nueva York - Wall Street cerró ayer a la baja y el Dow Jones, su principal indicador, cedió un 0,02%, en la víspera de la reunión de la Reserva Federal. El selectivo S&P 500 bajó un 0,01 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,18%.

Los operadores protagonizaron una sesión volátil que se mantuvo hasta casi el final con ligeras subas gracias al impulso del precio del petróleo. En los últimos minutos de operaciones, sin embargo, el Nasdaq comenzó a caer arrastrado por las pérdidas de Apple (-1,24%), un retroceso que primero se contagió al selectivo S&P 500 para, pocos minutos después, tomar también al Dow Jones.

La Reserva Federal está inmersa en pleno debate sobre las tasas de interés y uno de los datos que más tiene en cuenta es la inflación, que sigue por debajo del objetivo del 2%.

Los inversores también estuvieron pendientes del petróleo, que consiguió subir en los mercados internacionales: el barril de Texas aumentó un 0,42 % hasta u$s43,21 y el crudo Brent perdió un 0,24% hasta u$s45,88.

Casi todos los sectores en Wall Street cerraron en verde, como servicios (1,01%), materias primas financiero (0,81%) y bienes no cíclicos (0,61%).

Agencia Efe

Dejá tu comentario