Werner, primer triunfo y en su tierra

Edición Impresa

Mariano Werner (Ford Falcon) se impuso en la carrera de TC disputada en el autódromo «Ciudad de Paraná», en la 12ª carrera de la temporada y la primera de las cinco pruebas por la Copa de Oro que bajo el sistema «Play off» determinará el campeón del año dentro de los 12 postulantes. Werner, con 20 años, pudo concretar el sueño de ganar en su tierra natal ante la presencia de sus padres, familiares y los seguidores que invadieron peligrosamente la pista para festejar, aunque éste fuera de los postulantes al título.

Con López en punta se cumplió el primer giro seguido de cerca por Canapino, Fontana, Werner, Savino, Altuna, Ugalde y Ortelli, pero poco después comenzaron a producirse cambios en la fila india, entre ellos el de Werner, que tras varias superaciones pasó al frente, mientras ingresaban a boxes Fontana y Martínez.

Con leve ventaja de Werner se cumplieron las primeras cinco vueltas, escoltado por Savino, López, Canapino, Altuna, Jalaf, Ugalde y Ortelli, todos con gran ritmo y muy cerca entre ellos, mientras Werner sacaba ventajas.

Poco después Fontana ingresaba nuevamente a boxes tras haber regresado a la pista una vuelta antes, mientras que las posiciones seguían con Werner, Savino, López, Canapino, Altuna, Ugalde, Jalaf, Ortelli, Castellano y De Benedictis.

Cumplidas 16 de las 25 vueltas comenzó a retrasarse Canapino y por ello lo fueron superando Altuna, Ugalde, Ortelli y el resto, ya que poco después Canapino se despistó y fue a la tierra perdiendo posibilidades definitivamente. Igual situación atravesó Nolesi. Faltando cinco giros y tras un trompo de Savino, las posiciones quedaron con Werner, López, Altuna, Ugalde, Jalaf, Ortelli, Castellano, Moriatis, Silva y Savino, que retornó a la fila india, aunque en el final fue superado por Ciantini.

Werner llegó triunfador por primera vez en la categoría y en su tierra, lo que motivó la peligrosa invasión del público y los innumerables festejos.

Por su parte, López fue su escolta y el primero de la Copa de Oro, en tanto tercero está Altuna, otro de los postulantes a campeón.

Dejá tu comentario