- ámbito
- Edición Impresa
Ya se cosechó el 75% del trigo en Santa Fe
La superficie sembrada con el cereal fue de 135.000 hectáreas en los diez departamentos ubicados en el centro y en el norte de la provincia.
Según un informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas, la superficie sembrada con el cereal fue de 135.000 hectáreas en los diez departamentos ubicados en el centro y el norte de la provincia.
Además, se registró «gran actividad de siembra» de la soja, y «en general se presentan óptimas condiciones de humedad en la cama de siembra, por ello es muy buena la germinación y crecimiento de las plantas», consignó.
Girasol
En cuanto al girasol, se sembraron 101.000 hectáreas y el informe especifica tres situaciones, con rindes previstos de entre 20 y 28 quintales por hectárea, de acuerdo con la zona.
En relación con el maíz de primera, se sembraron 54.000 hectáreas y en los departamentos Castellanos, Las Colonias, La Capital y centro sur de San Cristóbal las plantaciones tienen buen desarrollo, con rendimientos estimados en 85 quintales la hectárea.
En tanto, en San Justo, General Obligado y este de San Cristóbal los maizales también presentan un buen desarrollo y se estiman promedio de 65 quintales por hectárea.
Finalmente, en 9 de Julio, centro y noroeste de San Cristóbal y oeste de Vera es pequeña la superficie sembrada, y se estiman rendimientos promedios de 48 a 50 quintales por hectárea.
Finalmente, el sorgo granífero tiene una intención de siembra de 75.000 hectáreas, cifra que significa un retroceso del 5% al 6% respecto de la campaña 2011-2012, que llegó a 79.765 hectáreas.
El proceso de siembra presenta un 40% de avance y se observan ciertos problemas en la germinación.


Dejá tu comentario