Ambito Nacional

En la recta final de la campaña, Vidal desembarcó en La Matanza

Lanzó ofensiva en zona hostil del conurbano. El lunes A. Fernández y Kicillof se habían reunido allí con comerciantes y empresarios.

María Eugenia Vidal se sumergió ayer en territorio hostil. Tras el acto del lunes de Alberto Fernández junto a Axel Kicillof, Vidal entró en La Matanza para reunirse con vecinos y acortar la distancia en el bastión más difícil del conurbano; precisamente el que define la elección.

Esta vez sin foto con Mauricio Macri, la gobernadora sumó al ministro de Educación nacional y precandidato a intendente de ese distrito de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, y al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

En su visita a vecinos del barrio de Tapiales, la gobernadora afirmó que “juntos somos imparables”.

Tras ese encuentro, la funcionaria posteó en su cuenta de Twitter que “la mejor manera de empezar el día es charlando y escuchando a vecinos de La Matanza con Alejandro Finocchiaro en Tapiales”, y añadió que “juntos somos imparables”.

Luego, escribió que “en muchos sentidos La Matanza es un símbolo del sistema que gobernó a la Provincia más de 28 años, la Provincia del abandono, de las mafias, de las promesas sin cumplir y las obras que nunca llegan. Los matanceros merecen mucho más”.

“En estos años empezamos a transformar la Provincia, y si bien falta mucho, en cada charla como ésta siento que los vecinos ven ese cambio, que tiene que ver con obras, con dejar atrás el abandono, con estar cerca y sobre todo con valores”, dijo.

En tanto, Finocchiaro expresó que “trabajar con María Eugenia es una experiencia fantástica”, y agregó que “es increíble ver cómo defiende el mango, cómo escucha a los vecinos en cada encuentro”.

“Para los vecinos, los funcionarios somos depositarios de algo más importante que un voto. Somos depositarios de su confianza”, planteó.

Semanas atrás, Vidal cuestionó a la intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario, por no implementar el servicio de emergencias SAME en ese distrito.

“El SAME, que empezó en la ciudad de Buenos Aires, hoy está en 108 municipios de la provincia, atendiendo a más de 13 millones de bonaerenses”, dijo la mandataria, y evaluó que “el hecho de que el SAME no esté en La Matanza es un ejemplo de cuando la política se prioriza a sí misma y no a la gente”.

Desde el gobierno provincial recordaron que en el distrito más populoso del Conurbano, la administración de Vidal renovó el servicio de guardia de los hospitales Dr. Alberto Balestrini, Simplemente Evita y Dr. Diego Paroissien.

A la vez, expusieron que en lo que va de la gestión se entregaron 120 patrulleros, 40 motos y cuatro dependencias móviles, y detallaron que ya se derribaron 42 búnkers de narcotráfico.

Además, apuntaron que “hay 180 obras de educación en ejecución” y también precisaron que se encuentran en marcha las obras en la cuenca Matanza-Riachuelo “que beneficiarán a 1 millón de vecinos”.

Pusieron de relieve también que se trabajó en el bacheo y repavimentación del primer cordón del partido y que se pavimentó con hormigón simple y se hizo una obra hidráulica en el segundo cordón y en el tercero.

Finalmente, hicieron referencia a la obra del Metrobus La Matanza, que beneficia a 240.000 usuarios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora