Al Pacino reveló recientemente detalles sobre su experiencia cuando se enfermó de Covid-19 y lo grave que estuvo cuando lo contrajo en 2020. Para el actor de 84 años fue un suceso de los que cambian la perspectiva ante la vida, y uno de los motivos por los que decidió escribir un libro de memorias que publica este año, titulado "Sonny Boy".
Al Pacino reveló en sus memorias que estuvo al borde de la muerte
Para el actor de 84 años fue un suceso de los que cambian la perspectiva ante la vida, y uno de los motivos por los que decidió escribir un libro de memorias.
-
Robert Pattinson se reunirá con Christopher Nolan en su próxima película
-
Max: la desgarradora película que abre el debate sobre la eutanasia y es de lo más visto de la plataforma
"Lo que pasó fue que me encontraba inusualmente mal, luego tuve fiebre y me empecé a deshidratar, así que llamamos a una enfermera", ha contado ahora Pacino en una entrevista con The New York Times, donde detalla lo rápido que fue empeorando.
"No tenía pulso", afirma el actor en la misma entrevista. "En cuestión de minutos estaba allí la ambulancia y en el salón de mi casa había seis paramédicos y dos doctores con una indumentaria que parecían trajes espaciales. Fue un shock abrir los ojos y ver eso. Todo el mundo a mi alrededor comenzó a decir: 'Ha vuelto".
"Fue un momento de pensar: ahora estás aquí, y de repente ya no. Y entonces me di cuenta de que ni siquiera había escrito mis memorias", añade el Pacino, uno de los actores más importantes de su generación, estrella de la saga El padrino y conocido por interpretaciones inolvidables como Serpico, Tarde de perros, El precio del poder o Atrapado por su pasado, entre muchas otras.
El asistente que salvó a Al Pacino
El oscarizado actor ha profundizado un poco más en esa experiencia durante una entrevista con People, donde agradece a su asistente Michael Quinn haber avisado a los médicos en cuanto se dio cuenta de que algo no iba bien.
"No creo que muriese. Todo el mundo pensaba que había muerto, pero no: perdí el conocimiento", deja claro Pacino, aunque esta experiencia cercana a la muerte no estuvo exenta de revelaciones de carácter metafísico, que llevan al actor a citar a Shakespeare.
"No vi una luz blanca ni nada así", cuenta en el New York Times. "No hay nada. Ya lo dice Hamlet: 'Ser o no ser; un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero (...). Nunca había pensado en esto, pero ya sabes cómo somos los actores: suena bien poder decir que estuve muerto. ¿Qué hay cuando no hay nada?".
Dejá tu comentario