En una demanda presentada el lunes, Amazon Studios y sus subsidiarias MGM y United Artists intentaron invalidar la demanda de R. Lance Hill, el escritor de la película “Road House” original, acusando a Hill de mentir a la Oficina de Derechos de Autor de EE. UU. cuando registró por primera vez el guión en 1986.
Amazon y MGM acusan de fraude al guionista original de "Road House" en una contrademanda
R. Lance Hill demandó a Amazon Studios y MGM por infracción de derechos de autor en febrero.
-
Amazon anticipa una gran cantidad de despidos por el avance de la Inteligencia Artificial
-
Visa y Mastercard se hunden más del 4% luego de que Amazon y Walmart dijeran que evaluan emitir stablecoins

La cinta original estuvo protagonizada por Patrick Swayze.
Hill escribió el guión bajo su seudónimo David Lee Henry y lo vendió a United Artists a través de su productora Lady Amos. Su demanda, presentada en febrero, acusa a Amazon de violar la ley de derechos de autor al ignorar su derecho a reclamar la propiedad de la “Road House” original.
Hill presentó el guión ante la Oficina de Derechos de Autor de EE. UU. en 1986 y solicitó que se le devolvieran los derechos del guión en 2021, dice su demanda, pero Amazon ignoró esto y procedió con la nueva versión. La plataforma de streaming adquirió ese guión cuando compró MGM en 2021 por 8.450 millones de dólares.
La contrademanda de Amazon al autor de Road House
La demanda de 31 páginas de Amazon/MGM/UA argumenta que la demanda de Hill es válida en términos relativamente simples basándose en el hecho de que el acuerdo original en el que Hill vendió el guión a United Artists incluía "Road House" como un producto de trabajo por contrato.
“La demanda del demandante ignora la regla bien establecida de la ley de derechos de autor de que el autor de una obra realizada por contrato no es el individuo que creó la obra. En 1986, Hill reconoció, representó y garantizó personalmente (y, de hecho, garantizó contractualmente) que el guión de 1986 titulado Roadhouse fue creado como una obra realizada por encargo para su propia empresa, Lady Amos Literary Works, Ltd. (“Lady Amos”). y que Lady Amos, no Hill, fue, por lo tanto, su autora en el sentido de la Ley de Derechos de Autor de EE. UU.”, dice el documento de Amazon.
“Por esa misma razón, Lady Amos, no Hill, fue la otorgante de los derechos que la UA compró en 1986. Hill no puede reescribir esta historia ahora, casi cuatro décadas después del hecho. Su intento de rescindir esa concesión es inválido y su reclamo por infracción de derechos de autor está condenado al fracaso”, continúa. La presentación continúa con una refutación punto por punto de la demanda de Hill, así como con una historia detallada de Lady Amos.
También califica la solicitud de Hill's 2021 Copyright Office como "fraudulenta", así como "inexacta y deliberadamente falsa". Además, la demanda acusa a Hill de incumplimiento de contrato. Solicita la desestimación de su demanda, el reembolso de todos los honorarios legales, pide a la Oficina de Derechos de Autor de EE. UU. que cancele la solicitud de derechos de autor original de Hill de 1986 y daños compensatorios “sujetos a prueba y por intereses previos al juicio de acuerdo con la ley”.
Dejá tu comentario