Espectáculos

Anunciaron el nuevo "Noviembre electrónico"

“Noviembre Electrónico”, la principal exposición de la cultura digital y electrónica de Buenos Aires, se realizará con entrada libre y gratuita del 22 al 24 y del 27 al 30 de noviembre, con eje en el cruce arte-ciencia, el mundo alternativo de los videojuegos, la realidad virtual y aumentada, la música y la robótica.

En su octava edición, más de 60 artistas estarán al frente de exhibiciones, conciertos, workshops, encuentros, performances, charlas magistrales, conferencias, proyecciones y otras experiencias en El Cultural San Martín. La sala AB exhibirá “Game on! El arte en juego”, curado por María Luján Oulton, una muestra que desplegará más de 40 obras nacionales e internacionales, divididas en narrativas, poéticas, activismo, hacks, game design, contactos y entornos.

Otro de los destacados, en la sala 3, es la muestra “Biotextiles” de Emilce Cesarini, Franco Moraviski y Eliana Guzmán; una obra multidisciplinaria que explora e investiga el desarrollo de nuevos materiales para proyectos textiles, que sean de origen natural, compostables y sustentables.

Diego Dorado y Pablo Riera presentan un dúo de percusión humano-máquina, en el que la máquina aprende del humano: esta obra propone un diálogo fluido entre las dos partes al punto en que no se distinga quien pregunta y quién responde.

“Se pretende humanizar a la máquina y “maquinizar” al humano con la intención de que este cruce provoque la sensación de acercamiento entre ellos”, dijeron los creadores de esa instalación y performance.

Joaquín Fargas presentará “Robotika, the Nanntbot”, un robot dotado de inteligencia artificial que aprende a cuidar bebés humanos: al colocar el bebé en su regazo, el robot, a través de sensores chequea el pulso, la temperatura y el ritmo respiratorio, y a través de una cámara conectada a un programa de reconocimiento facial, percibe los gestos del niño.

En función de la información recopilada, este “Nanntbot” acciona reconfortando al bebé y adquiere nuevas herramientas y habilidades para contener, preservar e instruir a un nuevo ser que crece en un espacio recóndito del universo. Su razón de ser: la preservación de la raza humana y su desarrollo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario