19 de enero 2007 - 00:00

Avatares de la TV

Fabián Gianola
Fabián Gianola
  • El verano habilita a casi toda clase de notas en medios pero los canales de cable locales, con 24 horas de programación, exhiben cada vez mayor falta de ideas. En «TN» no se cansaron de repetir notas sobre el buen o mal tiempo en la costa atlántica, pero lo último fue Punta del Este y el título «Mansa vs. Brava». Aparentemente descubrieron que en la Mansa pueden realizarse actividades diferentes de las de la Brava debido a las olas de esta segunda. Mostraban surfers en la Brava y deportes más tranquilos en la Mansa, con testimonios de veraneantes que aportaban sus opiniones. Siguiendo la misma línea, en el invierno la idea de la producción podría ser que en la montaña se puede esquiar en tanto que en la llanura jugar al pato.

  • Siempre hay una perla, sin embargo. En un noticiero, la indignada intervención de una mujer que, desde el móvil en Buquebús con manifestantes antipapeleras, gritaba «Es inhumano que nos saquen Punta del Este». Ni a Carlos Perciavalle se le hubiera ocurrido.

  • En «Telenueve» mostraron casi por dentro, con imágenes aéreas desde helicóptero,el crucero encallado en el Río de la Plata llamado «Sky Wonder». Bajo el título «Alerta, buque en el Río de la Plata» pudo verse el informe con decenas de turistas brasileños (viajan 1600) disfrutando de los dos jacuzzis y piscina, mientras el locutor recordaba los problemas por los que había atravesado la misma embarcación el año pasado. Mientras el helicóptero sobrevolaba la zona, se recordaba que en agosto de 2006, turistas españoles habían denunciado a la empresa que les había vendido un paquete de placer por el Mediterráneo pero, en lugar de visitar las islas griegas de Santorini y Mikonos, los había dejado frente a una ignota isla turca. A bordo del «Sky Wonder» a los brasileños se los veía disfrutar. ¿ Sabrían que están encallados en el Río de la Plata?

  • Dos de los participantes estaban tan necesitados de cigarrillos que le pidieron al «Gran Hermano» que se los enviara, para lo cual debieron cumplir un desafío: sostener, durante tres horas, una mentira ante sus compañeros. Primero Nadia, la participante en cuestión, dijo que su novia era Celeste Carballo y luego, el dúo buscó convencer al resto que «Gran Hermano» les regalaría cigarrillos a todos si alguno se desnudaba y se zambullía en la pileta ( imagen que ocupa la mayor parte del tiempo en el 24 horas del cable). Una de las mujeres aceptó, siempre y cuando pudiera cubrir de alguna forma sus partes íntimas. Resultado: las mujeres le colocaron crema de afeitar. Todo sea por ganar los 100 mil pesos cuando el reality llegue a su fin.

  • El martes a la noche se eliminó la primera participante de «Gran hermano»: fue Claudia Ciardone, con 49.2% de los votos y llamados de 450 mil personas, según «Telefé». La modelo rubia había estudiado dos años para ser contadora pero luego descubrió que su vocación era el diseño de indumentaria. Cuando le preguntaron por qué se había presentado al casting de «Gran hermano», expresó: «Estoy por el premio pero me fascinó encontrarme con toda esta gente». Junto a Jorge Rial se aflojó: «Fue sólo una semana y, al no tener la contención de tu familia, Gran Hermano hace que necesites constantemente un mimo, una caricia». Como si alguien la hubiera obligado a encerrarse. Al día siguiente, la joven novia de Sergio Denis, que forma parte del programa, se besó con uno de los participantes. El muchacho, amargado, luego confesó: «¿Qué hice? ¿Qué dirá mi abuelita que tanto admira a Sergio Denis?». No faltó la pregunta: ¿Denis se angustiará más por el engaño de su novia 35 años menor o por saberse ídolo de mujeres de la tercera edad?

  • En «Bien tarde», de Fabián Gianola, cerraron el programa bailando al ritmo de una cumbia con letra inspirada en las Torres Gemelas. La imagen mostraba al cantante Delfín bailando, con la explosión de las torres de fondo. La letra al compás de cumbia rezaba: «Tengo un mal recuerdo, los terroristas la exterminaron, quién sabe la verdad, quién lo hizo, por qué, ayudame. Ni el dinero ni la religión pudieron hacer algo, te quedás sepultada en las torres gemelas». Cuando Gianola dio paso al video, se exhibieron los números telefónicos para contratar al cantante Delfín y luego al conductor bailando risueño junto a dos mujeres.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar