Ciudad otorga créditos para producir películas

Espectáculos

Se trata de un programa de formación y mentoreo federal para impulsar proyectos nacionales en desarrollo a lo largo de sus diversas instancias de producción. Ultimas horas para anotarse.

En el marco del BAFICI 2021 la Ciudad lanzó meses atrás ABC BAFICI, un programa que se propone impulsar películas a lo largo de sus diversas instancias de producción, con el acompañamiento del director artístico del Festival, Javier Porta Fouz, sus programadores, y profesionales del medio.

El programa consiste de 4 secciones: Creación, Realización, Postproducción y Distribución. Quedan las ultimas hora para las últimas dos etapas.

Embed

Sección 3: Postproducción

Coordinador: Santiago Giralt

Esta modalidad está orientada a todo proyecto que ya haya sido rodado y se encuentre en etapa de postproducción. Pueden aplicar proyectos de todos los formatos y naturalezas. El objetivo fundamental es trabajar sobre las decisiones de postproducción para potenciar las particularidades de cada proyecto, y que sus realizadoras y realizadores entiendan cuáles son las mejores estrategias para finalizarlas. El programa incluirá diversos talleres y tutorías. Los temas a pensar girarán alrededor del montaje, la mezcla de sonido, la música, la postproducción de color y los efectos especiales, buscando la integración de todas estas áreas en busca de un resultado único para cada proyecto.

Sección 4: Distribución

Coordinadora: Verónica Calvo

El principal objetivo de esta sección es pensar un esquema global de lanzamiento y distribución de proyectos. Podrán aplicar a la convocatoria quienes tengan su película terminada o un corte casi final de la misma. Los avances y la comunicación de lanzamiento son el primer acercamiento de tu película con el público y debe ser cuidado al máximo dentro de las posibilidades. La estrategia de distribución es clave para capitalizar el atractivo del film. Cada película amerita un plan de distribución y exhibición tan propio como la historia que cuenta y tiene un público destinado al que hay que salir a buscar; ya sea en festivales, mercados, salas de cine o en una plataforma determinada.

Cómo anotarte

La inscripción de proyectos es gratuita y exclusiva para el territorio argentino. Es necesario completar la ficha de inscripción online antes del cierre de la convocatoria.

Inscripción de proyectos: 23 de junio al 1 de agosto de 2021.

Duración del programa (ambas secciones):1 de septiembre al 22 de noviembre de 2021.

Conocé el reglamento para participar

Temas

Dejá tu comentario