Qué podemos ver en la vuelta de los cines y teatros en la Ciudad

Espectáculos

Volvieron los cines y teatros en la Ciudad de Buenos Aires. Qué elegir entre las opciones disponibles en cartelera.

Tras la reapertura de actividades culturales presenciales con protocolos sanitarios y un aforo del 50% para salas de teatro y 30% para cines, los espectadores pudieron volver a disfrutar este viernes de una salida de esparcimiento. ¿Cuáles con las opciones disponibles en cartelera para la Ciudad de Buenos Aires?

Cines

La pandemia no solo ha golpeado a la industria, si no que ha hecho que se cierren permanentemente tres de las salas más importantes de CABA: el Arte Multiplex y el Cinema City General Paz, ambos en el barrio de Belgrano y recientemente se sumo a la lista el El Cinépolis del barrio de Caballito.

En este contexto, los pesos pesados del regreso de los cines son "Cruella". Protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson, la cinta funciona a modo de precuela de "101 dálmatas". La cinta esta disponible desde el 28 de mayo en Disney +, pagando un acceso premium. "El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo", tercera parte de la saga protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson como Lorreine y Ed Warren. Esta vez son dirigidos por Michael Chaves.

conjuro-3.png
"El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo", con Vera Farmiga y Patrick Wilson.

"El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo", con Vera Farmiga y Patrick Wilson.

Además llegan a la cartelera la película de terror "Ruega por nosotros", la comedia "En guerra con mi abuelo", con Robert De Niro, "Aquellos que desean mi muerte" protagonizada por Angelina Jolie, "El protector" con Liam Neeson en el papel principal y el musical "En el Barrrio".

No solo habrá cintas recientes, también estarán disponibles los reestrenos de "El señor de los anillos: la comunidad del anillo" y "Los inútiles" de Federico Fellini

Teatros

La celebración de "Brujas" por sus 30 años volverá en el teatro Multitabaris (Av. Corrientes 831), mientras en el Picadilly (Av. Corrientes 1524) estará Sergio Gonal con "Nada es igual" (el viernes) y "Radojka", con Cecilia Dopazo y Patricia Palmer (el sábado)

En tanto, la comedia "La chica del sombrero rosa" puede verse en Teatro La Casona (Av. Corrientes 1975) y el musical "Vacío" en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

radojka.jpg
"Radojka", con Cecilia Dopazo y Patricia Palmer en el Picadilly. 

"Radojka", con Cecilia Dopazo y Patricia Palmer en el Picadilly.

La grilla comercial añade, entre otras propuestas, "El acompañamiento", pieza protagonizada por Luis Brandoni en el Multiteatro (Corrientes 1283); tres únicas funciones (18,19 y 20) de "Tres empanadas" en el Broadway (Av. Corrientes 1155); el regreso de "Sex" con funciones a las 20 y 22 en Gorriti Art Center (Av. Juan B. Justo 1617) y "Gracias, María Elena" en el Regina (Av. Santa Fe 1235).

Pero mientras desde el teatro comercial celebran el regreso a los escenarios, representantes de salas independientes reaccionaron con cautela, reclamando ayuda estatal y advirtiendo que "no hay margen para otro cierre".

Dejá tu comentario