Soledad impuso su impronta en la sexta "luna" del Festival de Cosquín

Espectáculos

Fue la encargada de cerrar con un memorable show la sexta jornada del 62do. Festival Nacional de Folclore de Cosquín, donde tuvo su primera gran aparición hace 26 años

Soledad Pastorutti brilló anoche en la plaza Próspero Molina, al cerrar con un memorable show la sexta jornada del 62do. Festival Nacional de Folclore de Cosquín, donde tuvo su primera gran aparición hace 26 años.

Subida al escenario Atahualpa Yupanqui pasadas las 2 de la mañana y con una delicada vestimenta blanca, esta versión de la oriunda de Arequito muestra diferencias de estilo con aquella jovencita que revoleaba el poncho hace tantos años atrás, aunque la energía y la claridad de su voz se mantienen intactos.

Lo que sigue vigente, como cada año, es también la adoración que el público mantiene con cantante.

“Muchas gracias por este cariño que año a año se renueva en este lugar”, dijo la artista en una de sus primeras interacciones con la gente, mientras desde las gradas bajaba el "olé, olé, olé, Sole, Sole".

“No puedo creer que ya pasaron 26 años de aquella primera vez y que seguimos estando acá. Tengo muchas cosas para decir, pero prefiero cantar antes que hablar, para aprovechar bien el tiempo”, siguió la "Sole".

La noche fría de Cosquín transcurría, y Soledad fue alternando temas de sus últimos discos con clásicos de siempre, para que el disfrute del público fuera completo, e incluso cantó canciones que fueron pidiendo los presentes.

Pedro Aznar había dado comienzo a una velada en la que el clima fue protagonista por el fresco, con solo 10 grados de temperatura en pleno verano.

También fueron protagonistas de la "sexta luna coscoína" Ceibo, Postales de Provincia: Santa Fe, Mavi Díaz & Las Folkies y Destino San Javier.

Para esta noche se destacan las presencias de Los Manseros Santiagueños y Raly Barrionuevo, en una jornada en la que también actuarán Micaela Chauque, Mariana Carrizo, José Luis Aguirre y Riendas Libres.

Dejá tu comentario