Investigadores cubanos y extranjeros tendrán acceso desde el próximo 5 de enero a documentos inéditos del escritor estadounidense Ernest Hemingway que han sido restaurados y digitalizados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Entre los documentos se encuentran manuscritos como el epílogo de "Por quien doblan las campanas" y una copia del guión de la película "El viejo y el mar" basado sobre su libro homónimo, informó Ada Rosa Alfonso, directora de la Casa Museo Hemingway.
Otros documentos de interés están en clave y según los expertos confirmarían su hipótesis de la presencia de submarinos alemanes que se abastecían de petróleo en la costa norte de Cuba durante la Segunda Guerra Mundial.
En el futuro serán puestos a disposición otros mil documentos, entre ellos cartas, mapas y manuscritos que corresponden a su etapa de cerca de 20 años de estancia en Cuba.
Los documentos también podrán ser consultados en la Biblioteca Kennedy de Boston fruto del acuerdo bilateral firmado en 2002 entre el Consejo nacional cubano de patrimonio cultural, el Consejo de investigaciones de Ciencias Sociales de Estados Unidos y la Casa Museo Hemingway.
La Casa Museo Hemingway se encuentra en La Habana, en Finca Vigia, comprada por el escritor en diciembre de 1940 y restaurada recientemente así como su yate Pilar, que fueron donados al gobierno cubano siguiendo la última voluntad del escritor, muerto en 1961 en Estados Unidos.
En Finca Vigia quedaron cerca de 2.000 documentos entre cartas y manuscritos de obras, 900 mapas, 3.000 fotografías y 9.000 libros y revistas, que actualmente se están digitalizando.
Dejá tu comentario