26 de julio 2021 - 00:00

Cuba: también Pablo Milanés apoya a los críticos

Pablo Milanés se sumó a las voces críticas de la cultura en Cuba, entre ellas Silvio Rodríguez y Leonardo Padura, que apoyaron las históricas protestas del 11 de julio y pidieron la liberación de detenidos así como cambios en la isla.

“Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen”, señaló el sábado en Facebook Milanés, de 78 años y uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova junto con Silvio Rodríguez.

“En 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado”, añadió el autor de “Yolanda” y “El breve espacio en que no estás”, y advirtió que desde ese año viene alertando “sobre las injusticias y errores en la Policía y Gobierno” de la isla. No obstante, confía en que los cubanos encontrarán “el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre”, y que los jóvenes sean el “motor del cambio”.

Con cientos de miles de seguidores dentro y fuera de Cuba, “Pablito”, como le llaman los cubanos, se sumó así a la lista de artistas que han alzado su voz en apoyo a las manifestaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar