Los Angeles (AFP) - «Terror a bordo» («Snakes on a plane»), foco de atención en Internet durante buena parte de este año, encabezó la lista cinematográfica en Estados Unidos este fin de semana, aunque no cubrió las expectativas generadas por la inédita promoción previa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El thriller dirigido por David Ellis, con Samuel L. Jackson, se desarrolla a bordo de un jet en el que un asesino ha soltado serpientes venenosas, causando el pánico de los pasajeros. Pero pese al tema comercial y a la creativa y abundante publicidad en Internet, que algunos estimaron sería una gran innovación en la promoción de films, «Terror a bordo» sólo recaudó un estimado de 15,3 millones de dólares el fin de semana.
Esta cifra decepciona al compararla con los 47 millones de dólares que logró hace dos semanas «Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby».
Analistas de la industria esperaban para «Terror a bordo» un arranque de casi el doble (30 millones de dólares), considerando las expectativas y la novedosa formade publicidad. David Tuckerman, jefe de dsitribución de la productora New Line, dijo ayer a «The New York Times» que el estudio estaba «un poco decepcionado» con los resultados de la boletería. «Había muchísimas expectativas pero recaudó lo mismo que cualquier película de terror», agregó. Paul Dergarabedian, de la misma empresa, señaló que «esto demuestra que el interés que puede despertar una película en Internet no necesariamente se refleja en la taquilla».
Dejá tu comentario