Desórdenes Sistémicos, arte reciente desde Chile

Espectáculos

Este sábado 26 de mayo, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Chile (AGAC), el CCMATTA de la Embajada de Chile, junto a ProChile, realizarán el lanzamiento de la Marca sectorial SISMICA en Buenos Aires.

La Marca sectorial SISMICA, creada hace dos años por la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo, tiene como objetivo promocionar las artes visuales de Chile en el mundo, especialmente en América Latina. En este evento participarán, entre otros, la presidenta de AGAC, Isabel Aninat y el director de SISMICA, Carlos Willson.

El CCMATTA, albergará por tanto, una muestra denominada ¨Desordenes Sísmicos. Arte reciente desde Chile¨, y que considera la exhibición de 13 galerías chilenas. Ésta exposición colectiva de artistas chilenos, cuenta con una muestra amplia y representativa de la actual producción artística de Chile, reuniendo a figuras consagradas con exponentes actuales y emergentes, fortaleciendo la presencia y promoción de las artes visuales chilenas en el extranjero.

El curador de dicha obra es Miguel A. López, quién reflexiona sobre la exposición considerando que es una de las escenas artísticas más activa y dinámica de América Latina. "Las obras elegidas, producidas en su gran mayoría en los últimos cinco años, proponen un cuestionamiento de la realidad en donde la tensión entre el caos y el orden, entre lo natural y lo artificial, entre lo vivo y lo muerto, da lugar a representaciones sobrecogedoras. Estas imágenes no se presentan como un refugio ante la crisis o la devastación, sino como una exteriorización sincera de un momento político y social profundamente incierto, en donde el arte se convierte en uno de los mejores sismógrafos del presente".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario