27 de enero 2003 - 00:00

En Abbey Road ya no se fuma

Londres (ANSA y ASN) - La célebre tapa del álbum «Abbey Road» de los Beatles, donde se los ve cruzando la calle por una senda peatonal, fue modificada para quitarle el cigarrillo que luce entre dos dedos Paul McCartney. Así lo denunció el diario «The Sun», que sostiene que la tapa, una de las más populares entre las agencias de publicidad y los coleccionistas de afiches del mundo, fue modificada para hacerla «políticamente correcta».

Hasta ahora los únicos contentos son los promotores de las campañas antitabaco. «Nos hace muy feliz apoyar esta última iniciativa. La gente que ve a sus ídolos con un cigarrillo en la mano tiende a imitarlos por pura admiración», dijo a «The Sun» Amanda Sandford, del grupo de presión Ash.

Sin embargo, otros han analizado que la corrección, mal que les pese a quienes sostienen una política de vida sana, es completamente improcedente «porque la historia no debe modificarse». Así se expresó el columnista de «The Reviewer» John Paul Sotto, quien dijo que «son muchas las cosas de lo ocurrido en el Siglo XX que no nos gustan. No hace falta esforzarse mucho para dar ejemplos. Pero lo que ocurrió, ocurrió.Y nadie tiene derecho a hacer a modificar fotos emblemáticas, como hicieron las mayores dictaduras de ese siglo».

Los integrantes de la banda de Liverpool eran empedernidos fumadores durante su período de esplendor. George Harrison, quien falleció en noviembre de 2001 a los 58 años, atribuyó al tabaco el cáncer que padecía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar