El considerado uno de los grandes transcriptores para piano, el estadounidense Earl Wild, ganador de un Grammy y el primer músico que hizo un recital en televisión en la historia de Estados Unidos, falleció a los 94 años de edad. Wild destacó también como pianista de piezas de la época romántica.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Según informó su compañero durante 38 años, Michael Rolland Davis, murió de manera tranquila en su casa de Palm Springs en California, tras una larga enfermedad".
"La causa de la muerte fue una enfermedad cardíaca congestiva", reza un comunicado en la página oficial del artista.
Earl Wild, nacido el 26 de noviembre de 1915 en Pittsburgh (estado de Pensilvania), empezó muy de niño su afición a la música. Con sólo tres años, acostumbrado a escuchar la ópera que sus padres ponían en casa, era capaz de interpretar en piano las notas musicales que oía.
Ya siendo un adolescente, empezó a componer obras y a hacer transcripciones para piano y, en 1937, empezó a trabajar como músico para la cadena NBC en Nueva York.
En 1939, cuando la NBC empezó a transmitir sus primeros anuncios musicales en directo, Wild se convirtió en el primer artista en tocar el piano en la historia de la televisión de Estados Unidos.
A lo largo de su carrera, fue uno de los pianistas con más grabaciones, además de recibir un Grammy en 1997 por su trabajo como transcriptor para piano llamado "Earl Wild-The Romantic Master", en la que interpretaba obras de Handel, Bach, Mozart, Chopin y Tchaikovsky entre otros.
En 2008, la Academia de los Grammy lo homenajeó con un Grammy honorífico.
Dejá tu comentario