16 de mayo 2024 - 18:13

Festival de Cannes: Francis Ford Coppola presentó su última película "Megalópolis"

El director de "El Padrino" dio luz finalmente a su última película, la cual comenzó a idear más de 40 años atrás y le costó la venta de una parte de su viñedo.

Festival de Cannes: Francis Ford Coppola presentó su última película Megalópolis.

Festival de Cannes: Francis Ford Coppola presentó su última película "Megalópolis".

El proceso de Francis Ford Coppola para realizar "Megalópolis"

El director de "El Padrino" competirá por la Palma de Oro por primera vez desde que se hizo del galardón con "Apocalypse Now", en 1979. Esta será la última película de Coppola, la cual fue financiada en gran parte por él mismo, e incluso le supuso vender una parte de su negocio de vinos para financiar la producción del largometraje.

Coppola comenzó con el proyecto a principios de la década de 1980 y trabajó en él con altibajos durante las décadas siguientes con varios actores.

El presupuesto final de la obra que el director casi abandona en 2007 por falta de apoyos fue de 120 millones de dólares. No obstante, aún no ha encontrado distribuidor para proyectar el filme en Estados Unidos aunque, según los informes, tendrá un estreno mundial limitado en salas Imax en algún momento de este año.

La trama de "Megalópolis" la última película de Francis Ford Coppola

La película está protagonizada por Adam Driver, quien interpreta a César Catilina, un arquitecto-científico que quiere mejorar una versión ficticia de Nueva York llamada Nueva Roma, algo que le valdrá su enfrentamiento con el alcalde Franklyn Cicero, interpretado por Giancarlo Esposito.

Según el propio Coppola, la trama está inspirada en un intento de golpe de Estado en el año 63 a.c. del aristócrata romano Lucio Sergio Catilina, quien además da nombre al personaje principal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar