Floja comedia une Shakespeare y fútbol

Espectáculos

«Una chica en apuros» (She's the Man, EE.UU., 2006, habl. en inglés). Dir.: A. Fickman. Int.: A. Bynes, C. Tatum, L. Ramsey, V. Jones, D. Cross, J. Hagerty, A. Breckenridge, J. Kirk.

Cuando su equipo de fútbol femenino es disuelto, una estudiante secundaria se hace pasar por su hermano gemelo y comienza a jugar entre varones, con todos los obvios enredos y confusiones del caso. Detalle más, detalle menos, esto se inspira en «Noche de reyes» de William Shakespeare.

A esta altura, no asombra nada que puede perpetrarse en cine partiendo de cualquier obra de Shakespeare. Y esta comedia teenager no es lo peor en la materia, ni tampoco lo más pretencioso. De hecho ni siquiera es la primera farsa adolescente hollywoodense inspirada en «Noche de reyes», dudoso honor que le corresponde a la olvidada versión libre de 1985 «¿Un muchacho como todos?» de Lisa Gottlieb, que ni siquiera tenia la audacia de combinar Shakespeare y fútbol.

Si una historia sobre adolescentes travestidos es tan light como para ser calificada apta para todo público, tampoco avanzara mucho en la típica picaresca troglodita de ciertos films de fútbol femenino («Hay que parar la delantera», «Las Ibericas»), que al menos no arruinaban a Shakespeare ni ahorraban planos detalles de las camisetas transpiradas de las voluptuossas deportistas.

La estrellita televisiva Amanda Bynes no hace mal su papel, por lo que su fracaso podría llamarse digno. Más triste es lo del inglés Vinnie Jones, que personifica a un director técnico de matchs de fútbol filmados como si fueran fútbol americano, hasta en la manera de encuadrar la pelota en un tiro libre.

Dejá tu comentario