George Clooney pide que Joe Biden se retire de las elecciones: "Es una cuestión de edad"

Clooney participó recientemente en una recaudación de fondos para la campaña Biden-Harris y ahora pide que Biden se retire de la carrera.

Clooney pide que Biden se retire de la carrera presidencial.

Clooney pide que Biden se retire de la carrera presidencial.

George Clooney, demócrata de toda la vida y destacado donante de Joe Biden, se unió al creciente coro de quienes piden que el presidente dé un paso al costado para dejar paso a otro candidato en las elecciones de este año en un artículo de opinión del New York Times el miércoles.

“La única batalla que no puede ganar es la lucha contra el tiempo”, dijo Clooney. “Ninguno de nosotros puede. Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden de 2010. Ni siquiera era el Joe Biden de 2020. Era el mismo hombre que todos presenciamos en el debate”.

“Con este presidente no vamos a ganar en noviembre”, añadió el actor. “Además, no ganaremos la Cámara de Representantes y vamos a perder el Senado”.

George Clooney se suma al pedido de otras figuras sobre la candidatura de Joe Biden

Clooney dijo que él es uno de los muchos que sostienen esta creencia, incluidos senadores, miembros del Congreso y gobernadores con los que ha hablado en privado desde el debate. “Todos y cada uno, independientemente de lo que digan públicamente”, señaló.

También mencionó las intensas preocupaciones sobre la edad de Biden, destacando su experiencia pasada con el presidente en otros eventos de recaudación de fondos a lo largo de los años, y escribió: “¿Es justo señalar estas cosas? Tiene que serlo. Se trata de la edad. Nada más. Pero tampoco de nada que pueda revertirse”.

Clooney participó recientemente en una recaudación de fondos para la campaña Biden-Harris, y aprovechó su participación para un concurso de votantes con pocos recursos para ganar la oportunidad de asistir a la recaudación de fondos y conocer al actor y a otras personas. El evento recaudó millones de dólares para la campaña de reelección de Biden, lo que lo convirtió en el evento de recaudación de fondos más exitoso en la historia del Partido Demócrata.

Ahora, después de lo que vio del presidente esa noche, su actuación en el debate y las entrevistas posteriores, Clooney pide que Biden se retire de la carrera.

“Los demócratas de mayor rango —Chuck Schumer, Hakeem Jeffries, Nancy Pelosi— y los senadores, representantes y otros candidatos que corren el riesgo de perder en noviembre deben pedirle a este presidente que se haga a un lado voluntariamente”, instó Clooney.

El actor también mencionó a demócratas de alto perfil como la vicepresidenta Kamala Harris y los gobernadores Gretchen Whitmer y Gavin Newsom entre aquellos que podría ver dando un paso adelante y defendiendo la nominación.

“¿Sería un caos? Sí. La democracia es un caos”, continuó Clooney. “¿Pero animaría a nuestro partido y despertaría a los votantes que, mucho antes del debate de junio, ya se habían retirado? Seguro que sí”.

“Joe Biden es un héroe, salvó la democracia en 2020. Necesitamos que lo vuelva a hacer en 2024”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar