La escritora británica J.K. Rowling, autora de la popular saga literaria de Harry Potter, donó u$s 15,5 millones a la Universidad de Edimburgo, para crear una clínica de investigación contra la esclerosis múltiple.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Rowling, cuya madre Anna murió de esa enfermedad a los 45 años, afirmó que los fondos servirán para atraer a científicos exitosos en la búsqueda de una cura para la esclerosis múltiple.
La Anne Rowling Regenerative Neurology Clinic tendrá como objetivo priorizar a los pacientes en el proceso de investigación científico, y trabajará para hallar curas a otras enfermedades neurológicas degenerativas, incluidos el mal de Alzheimer, de Parkinson y de Huntington.
Rowling había renunciado el año pasado como madrina de la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Escocia, al citar como razón peleas internas dentro del organismo.
La esclerosis múltiple afecta a unas 100 mil personas en el Reino Unido, en tanto que Escocia cuenta con uno de los índices más altos del mundo por pacientes con esa enfermedad, con 10.500 afectados.
"No puedo pensar en nada más importante y que tenga un mayor legado, que ayudar a la universidad a atraer a mentes brillantes en el área de la neuroregeneración, para seguir creciendo en su larga e ilustre historia de investigación médica, y finalmente hallar una cura para toda enfermedad en Escocia", declaró.
Dejá tu comentario