Julia Roberts debuta en Broadway

Espectáculos

La actriz estadounidense Julia Roberts debutará este martes por la noche en los escenarios de Broadway encarnando a la vez a una madre y una hija en "Three Days of Rain" (Tres días de lluvia), un drama sobre relaciones familiares.

Esta noche será la primera de las funciones de "pre-estreno" de la obra, cuyo estreno oficial tendrá lugar el 19 de abril.

"Tres días de lluvia", del dramaturgo Richard Greenberg, estará en cartel hasta el 18 de junio en el teatro Bernard B. Jacobs y supone el primer ascenso a las tablas de Nueva York de la actriz más cotizada de Hollywood, ganadora del Oscar en 2001 por su papel en "Erin Brockovich".

Al anunciar su decisión de participar en la obra el pasado mes de julio, Roberts, de 38 años, dijo al diario The New York Times que estaba nerviosa por el compromiso porque suponía la culminación de un sueño. "Cuando llegue allí estaré totalmente desquiciada, pero el miedo es parte de la emoción".

Greenberg, autor de la pieza, dijo en vísperas del pre-estreno que "los ensayos han sido sorprendentemente normales", según declaraciones aparecidas en el diario USA Today de este martes.

La obra está protagonizada por un hermano, una hermana y un amigo de infancia de ambos que se reúnen para repartir la herencia de sus padres, socios en un estudio de arquitectura.

Los actores encarnan en la primera parte a los hijos y en la segunda, a los padres. Paul Rudd y Bradley Cooper completan el reparto, mientras que Joe Mantello, responsable, entre otros éxitos teatrales, de "Wicked" y "Glengarry Glen Ross", dirige la versión.

La posibilidad de ver actuar a Roberts en carne y hueso generó tal expectativa que la producción recaudó cuatro millones de dólares por concepto de entradas anticipadas en los primeros cuatro días de venta, el pasado enero.

El primer día, la demanda hizo colapsar el sistema de venta por internet, que debió interrumpirse durante una hora.
Los expertos predijeron entonces que la venta de entradas anticipadas podría alcanzar los 10 millones de dólares, lo que ubicaría a Julia Roberts en el nivel de Billy Crystal, que reunió 10 millones antes del estreno de "700 Sundays".

El récord para un espectáculo no musical en Broadway sigue siendo de todas formas de Nathan Lane y Matthew Broderick, cuya obra "The Odd Couple" en octubre pasado recaudó 21 millones de dólares antes del estreno.

Aunque el salario de Roberts no se ha hecho público, se da por supuesto que será inmensamente inferior a los 20 millones de dólares que cobra por película.

Esto no es un obstáculo para que ella y otros famosos actores de cine quieran ponerse a prueba en Broadway, como ha sido el caso recientemente o lo será en un futuro cercano, de Crystal, Denzel Washington, Julianne Moore, Cate Blanchett, Antonio Banderas o Ralph Fiennes.

Dejá tu comentario