14 de septiembre 2023 - 14:54

La oscura razón por la cual las series de Disney Channel no pasan las tres temporadas

Aunque todo parecía estar rodeado de un misterio sin resolver, fue la estrella Joey Bragg de Liv y Maddie de 2013 el que ha revelado la razón.

Más allás del exito las series de Disney tenian fecha de vencimiento. 

Más allás del exito las series de Disney tenian fecha de vencimiento. 

Shake It up o Hotel dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody son series de Disney Channel que muchos recuerdan como que duraron temporadas y temporadas. Y muy lejos de la realidad. Ninguna de ellas va más allá de la tercera temporada a pesar de su gran éxito y hay una oscura razón para ello.

Aunque todo parecía estar rodeado de un misterio sin resolver, ha sido la estrella Joey Bragg de Liv y Maddie de 2013 el que ha revelado la razón por la que no se ve muchas de las series de Disney Channel renovadas por una temporada 4.

image.png
 Joey Bragg de Liv y Maddie.

Joey Bragg de Liv y Maddie.

La razón por la cuál las series de Disney Channel no eran renovadas para una cuarta temporada

"Tenían un trato de si hacías las tres primeras temporadas de una serie conseguías el 88%. Entonces, aproximadamente el 88% del salario mínimo para todo el equipo”, explica el actor en el podcast Cash Cuties. “Entonces la idea es que trabajas en una serie, se vuelve popular y pasas a hacer cuatro, cinco, seis temporadas y consigues el 100% de lo que sea. Pero luego, en la tercera temporada, incluso si la serie es popular, reinician la marca para que no ocurra eso".

A lo que se refiere con el por ciento es a la tarifa mínima diaria o semanal que puede ganar un miembro sindicalizado. Por lo que Disney podía usar esta laguna jurídica para cambiar los títulos de sus series y evitar pagar más al reparto.

"Está en nuestros contratos que no podemos renegociar a menos que todos decidan renegociar. Así que sí, hay un grupo de pequeños abogados muy inteligentes ahí".

Liv y Maddie se estrenó en 2013 y estuvo emitiéndose durante tres temporadas con un promedio de 2,3 millones de espectadores antes de volver con una cuarta titulada Liv y Maddie: Cali Style y así evitar pagar salarios más altos. Otras de las series de Disney Channel que les ocurrió lo mismo fue con la cuarta temporada de Hannah Montana titulada Hannah Montana Forever o el cambio más representativo y más notorio el de Hotel dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody cambiando a Zack y Cody: Todos a bordo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar