ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de mayo 2008 - 00:00

Los héroes anónimos

ver más
«Días de gloria» (« Indigènes», Argelia-Marruecos-Bélgica., 2006, habl. en árabe y francés). Dir.: R. Bouchareb. Int.: J. Debbouze, S. Naceri, R. Zem, S. Bouajila. TVE

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Días de gloria" se centra en los magrebíes, y también en los pied-noirs, auténticos hijos de franceses pero nacidos en el lado inconveniente del mapa, que pelearon heroicamente para los países blancos que luego los despreciaron. Todos ellos, hombres de piel oscura, de lengua y de costumbres distintas, los primeros a la hora del combate, los últimos a la hora de la recompensa. De un modo eficaz se pinta aquí un pequeño grupo de personas, cada uno con sus expectativas, su experiencia, y su diversa capacidad de resistencia, no a las balas, sino al desprecio.

Combaten, sufren, sacan conclusiones. La película entera es sólidamente buena, los intérpretes muy buenos, las escenas de combate elogiables, ylas ironías que se remarcan son más que evidentes, como es evidente también su innegable actualidad.

P.S.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias