Los Simpsons siguen batiendo récord: cumplirán 21 años

Espectáculos

La familia disfuncional más famosa de la televisión está a punto de cumplir 20 años al aire en Estados Unidos, un récord histórico en este país donde los creadores de "Los Simpson", lejos de programar un capítulo final, harán dos temporadas más, informó el viernes la prensa.

El canal de televisión Fox ha dado el visto bueno a cuatro años más de la serie de televisión los Simpson, según informó la cadena. La temporada que empieza, la número 21, convertirá a esta serie en la más larga en la historia de la televisión estadounidense.

"Hemos firmado por cuatro años más, incluyendo éste. El Emmy que el programa acaba de conseguir fue maravilloso. Siento que creativamente hablando todavía estamos haciendo un trabajo fabuloso, por lo que no veo el fin...", señaló el guionista Al Jean.

Durante muchos años la serie que más tiempo permaneció en pantalla fue el western "Gunsmoke", que finalizó en 1975 después de 20 años de transmisión. Los Simpsons, centrada en la familia disfuncional de Springfield, ya ha sido emitida por el mismo periodo de tiempo que "Gunsmoke". Poro las historias de Homero y compañía batirán ahora ese récord.

La familia amarilla que debutó en la televisión en 1990 muy pronto será la más longeva al aire -superó a "Los Picapiedras" hace 12 años-, luego de que el estudio Fox que la transmite confirmara que pidió dos temporadas más y el elenco de voces firmó un contrato por ese mismo tiempo, indicó la misma fuente.

Así las aventuras de toda la familia, liderada por Homero y Bart Simpson, un par tan cínico e idiota como genial e irreverente, estrenarán su vigésima primera temporada en septiembre de este año y tienen asegurada al menos otra para 2010.

El padre e hijo Simpson fueron los dos personajes originales creados en los años 80 por el dibujante estrella de la serie, Matt Groening, y a finales de esa década fueron producidos para la televisión por James L. Brooks.

Parece por lo tanto que las ocurrencias de la familia Simpson seguirán al menos hasta el año 2013, cuando en teoría terminará la temporada número 24 de la serie. Muy cerca en la lista figura la serie de drama "Law & Order" que actualmente se encuentra por su temporada número 19.

En 2007 estrenaron la película que fue un éxito de taquilla aunque la historia dividió a sus seguidores en el mundo entero.

Dejá tu comentario