Nico Vázquez y Gimena Accardi volvieron al teatro luego de la tragedia de Miami

Espectáculos

La pareja volvió al teatro El Nacional con su exitosa obra Una semana nada más y al finalizar hablaron con los medios sobre la tragedia de la que salieron ilesos

El jueves por la noche se produjo el regreso al escenario de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, con la obra Una semana nada más, tras el duro episodio que vivieron en Miami.

La pareja logró, por cuestión de minutos, salir ilesa del edificio Champlain Towers South, ubicado en Miami, que se derrumbó tres semanas atrás. Hasta el momento, fueron confirmadas 97 víctimas fatales, entre las que se encuentran ciudadanos argentinos, y ocho personas permanecen desaparecidas.

Al concluir la función de la obra (que también cuenta con la participación de Benjamín Rojas) Vázquez y Accardi hablaron con los medios y contaron acerca de las secuelas de lo que experimentaron y de cómo están recibiendo ayuda profesional.

nico-vazquez teatro.jpg

“Estamos gradecidos a la gente que nos acompaña desde hace tanto tiempo. Yo siempre le hablo al público al final, y en esta situación llega de otra manera. Fue muy emotivo”, dijo el actor, en referencia a cómo compartió lo sucedido con los asistentes a esa función tan especial.

“Estoy tratando de entender lo que nos pasó y lo que hemos vivido. Todavía no me siento preparado para hablar de eso. Creo que nunca vamos a poder hablar de lo que vivimos, no encontraría el lugar donde sentarme a hablar de eso porque hay mucha gente que no lo pudo contar, y acompañamos en el sentimiento a esas familias. Rezamos por ellos, sabemos lo que es tener pérdidas”, añadió el actor, en alusión tanto a la repentina muerte de su hermano Santiago en diciembre de 2016, como al fallecimiento en octubre de 2020 de Hugo Accardi, padre de Gimena, a causa del coronavirus.

A pesar de no sentirse lista para recordar lo que experimentaron en Miami, Accardi sí mencionó que están recibiendo ayuda profesional, “como siempre que nos han tocado vivir experiencias no tan buenas, para poder levantarnos y vivir, hacemos terapia para reforzarnos”, expresó.

“Estamos bien y juntos. Pensamos en atrasar el reestreno pero sentimos que íbamos a estar bien, nuestro equipo es contención total. Tampoco es que ya pasó, tenemos respeto por la situación”, apuntó Nico. “Queríamos volver porque yo hice tanta fuerza en forma privada para que vuelva el teatro... la industria está rota”, remarcó Vázquez.

Asimismo, aclararon que no iniciarán acciones legales por el derrumbe. “Debemos ser los únicos pero no, lo único que preguntamos es cómo están las familias, pero sí nos interesa que se haga Justicia y entender por qué pasó. Agradecemos que podemos contarla. No pudimos avisar a nuestras familias, estábamos en otra, colapsados. Es muy largo... agradecemos que entendieron que no hacemos notas porque hay 100 familias de duelo”, concluyó la pareja en diálogo con la prensa.

Temas

Dejá tu comentario