30 de mayo 2024 - 09:50

Mike Flanagan dirigirá una nueva película de El Exorcista

Flanagan, es mejor conocido por la película Doctor Sleep y sus aclamados proyectos de Netflix The Haunting Of Hill House, Midnight Mass y The Fall of the House of Usher.

Mike Flanagan es uno de los referentes actuales del terror.

Mike Flanagan es uno de los referentes actuales del terror.

Blumhouse confirmó que Mike Flanagan, está escribiendo, dirigiendo y produciendo “una nueva versión radical” de El Exorcista en una nueva película con el mencionado estudio y Morgan Creek.

La próxima película sobre personas poseídas por demonios y los sacerdotes jesuitas que los disputan se anuncia como “una historia completamente nueva ambientada en el universo de El Exorcista y no es una secuela de El Exorcista: Creyente de 2023”, según el comunicado de prensa. La película será producida por Trevor Macy en nombre de Intrepid Pictures y Flanagan a través de su nuevo banner Red Room Pictures. John Scherer también trabajará en la película en nombre de Intrepid.

El proyecto representa el cuarto equipo entre Flanagan y Blumhouse: el cineasta escribió y dirigió Oculus (2013), Hush (2016) y Ouija: Origin of Evil (2016). Todas estas películas fueron producidas por Macy.

Flanagan afirmó: “El exorcista es una de las razones por las que me convertí en cineasta y es un honor tener la oportunidad de probar algo nuevo, audaz y aterrador dentro de su universo. Reunirme con mis amigos de Blumhouse, con quienes he realizado algunos de mis trabajos favoritos, sólo hace que esto sea más emocionante”.

“La voz y la visión de Mike son indispensables para los fanáticos del terror y estamos emocionados de darle la bienvenida nuevamente a Blumhouse. Inmediatamente respondí a la nueva visión de Mike del mundo de El Exorcista y no puedo esperar a que el público lo experimente”, dijo Jason Blum, jefe de Blumhouse.

Flanagan, es mejor conocido por la película Doctor Sleep y sus aclamados proyectos de Netflix The Haunting Of Hill House, Midnight Mass y The Fall of the House of Usher.

El fracaso de la última película de El Exorcista

La noticia llega después de que David Gordon Green abandonara la franquicia de El Exorcista a principios de este año debido al pobre desempeño de "Creyente" del año pasado en taquilla. Originalmente se planeó una trilogía para las películas de Green , con una secuela titulada The Exorcist: Deceiver (algo así como El Exorcista: Mentiroso) previamente anunciada para llegar en 2025. Desde entonces, esa película ha sido descartada luego de la salida de Green de la franquicia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar