ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de septiembre 2011 - 19:26

Murió Andy Whitfield, protagonista de "Spartacus"

ver más
Andy Whitfield
El actor Andy Whitfield, exprotagonista de la serie de televisión "Spartacus: Blood and Sand" falleció ayer a causa de un linfoma en Sidney, Australia, a los 39 años, informaron sus representantes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Whitfield interpretó al indómito héroe Espartaco en la serie de la cadena Starz cuando se estrenó el año pasado. El intérprete, que también participó en la película de 2010 "The Clinic" y en el largometraje de 2007 "Gabriel", tuvo que abandonar la serie por su enfermedad, un linfoma no-Hodgkin.

"En una bonita mañana soleada en Sidney (...), rodeado de su familia, en los brazos de su afectuosa esposa, nuestro joven y guapo guerrero Andy Whitfield perdió su batalla de 18 meses contra un linfoma", dijo su mujer, Vashti Whitfield, en un comunicado.

El presidente y director ejecutivo de Starz, Chris Albrecht, dijo que estaba "profundamente entristecido" por la pérdida de Whitfield. "Fuimos afortunados de trabajar con Andy en 'Spartacus' y llegar a conocer al hombre que interpretó a un campeón en la pantalla y que también era un campeón en su propia vida", dijo Albrecht en un comunicado. "Andy fue una inspiración para todos nosotros y afrontó esta batalla tan personal con coraje, fuerza y gracia", agregó.

Whitfield nació en Gales y luego se trasladó a Australia. Debido a su enfermedad, fue sustituido en la serie por el australiano Liam McIntyre.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias