Demencia: la causa por la que el padre de Britney Spears maneja sus finanzas

Espectáculos

La cantante de 39 años, lleva 13 años sin poder decidir acerca de su fortuna o su vida personal. Su padre está a cargos de su tutela hasta día de hoy

Nuevos datos sobre la batalla legal entre Britney Spears y su padre, Jamie, han sido revelados. Se trata de un documento legal al que tuvo acceso el periodista Mobeen Azhar en el que el progenitor afirma que su hija padece demencia, motivo por el cual debe ser él quien gestione sus finanzas. Esta y otras informaciones acerca del caso se revelaran en un documental llamado "The Battle For Britney: Fans, Cash and a Conservationship" que se emitirá el próximo miércoles en la señal británica BBC TWO

Jamie tiene la tutela de su hija desde 2008, después de que la artista fuera hospitalizada para recibir tratamiento psiquiátrico tras una crisis nerviosa. En 2019 se hizo a un lado debido a problemas de salud. Durante ese tiempo estuvo a cargo Jodi Montgomery que lo reemplazó temporalmente pero luego se quedó en dicho puesto por pedido de Britney, quien ha dicho que no volverá a los escenarios mientras su padre siga controlando su vida.

¿Qué es el movimiento #FreeBritney?

Este movimiento data de 2009, y esta integrado por los fans de la cantante. "Free Britney" lucha contra el poder absoluto que ostenta Jamie Spears, a quien se acusa desde los medios de medicar y retener a su hija en contra de su voluntad, pero también es un movimiento contra el abuso a las mujeres señaladas por sus problemas psicológicos.

Los fans de Britney Spears rechazan la versión que sugiere que la artista padece demencia, alegando que Spears no habría podido aprenderse las canciones ni las coreografías que ha estado realizando todos estos años. Es que desde que Britney se encuentra bajo la tutela de su padre, la cantante ha grabado cuatro discos y ha realizado cuatro giras mundiales, una de ellas una residencia en el Planet Hollywood de Las Vegas.

Free Britney.jpg
Seguidores de Britney Spears se manifiestan bajo la consigna #FreeBritney

Seguidores de Britney Spears se manifiestan bajo la consigna #FreeBritney

¿Cómo sigue la batalla judicial?

La semana pasada se dio a conocer que la cantante se dirigirá personalmente en junio al tribunal de Los Ángeles que se ha ocupado de su larga tutela. Spears, de 39 años, rara vez participa en las audiencias judiciales y no ha comentado públicamente sobre la disputa legal.

“Mi cliente (Britney Spears) ha solicitado una audiencia en la que pueda dirigirse directamente al tribunal”, dijo el martes pasado al tribunal el abogado de la cantante, Sam Ingham III. La jueza Brenda Penny aceptó y fijó una audiencia para el 23 de junio para que Spears hable ante el tribunal. Britney dejó claro el año pasado, a través de su abogado, que ya no quiere que su padre se involucre en sus asuntos.

Ya son más de trece años los que lleva la cantante sin poder controlar su vida. Esta sería la primera vez en más de dos años que la estrella hable en la corte. La última vez, el 10 de mayo de 2019, la sesión se dio a puertas cerradas, y nada de lo que se dijo trascendió públicamente.

El documental "The Battle For Britney Spears: Fans, Cash and a Conservationship" se emitirá el próximo miércoles 5 de mayo a las 21:00 hora inglesa a través de la BBC TWO, seguramente luego de su emisión habrá mucho más para hablar acerca de este tema.

Temas

Dejá tu comentario