Tras acuerdo histórico entre Netflix y Broadway llega al streaming musical sobre Lady Di

Espectáculos

El musical "Diana", que cuenta la vida y la muerte de la princesa de Gales, no llegó a estrenarse por la pandemia de coronavirus. Netflix pone en pantalla en octubre una versión de la obra filmada el pasado septiembre en un teatro de Broadway.

Un musical sobre Lady Di, que terminó "en cuarentena" hace un año debido a la pandemia de coronavirus, se prepara para volver a los escenarios en Broadway, pero esta vez con una fórmula inédita que le permitirá debutar primero en Netflix ante una audiencia global.

Hace un año el telón había caído sobre "Diana" después de apenas nueve "previews".

Una versión de la obra filmada a lo largo de una semana, el pasado septiembre, en un teatro de Broadway totalmente sin público, será difundida en streaming a partir del 1 de octubre, dos meses antes de la reanudación de las "previews" en el Longacre Theater el 1 de diciembre.

Los productores anunciaron que el estreno del show será dos semanas después, el 16 de diciembre, 625 días después de la fecha original.

Las entradas ya están en venta, y el acuerdo con Netflix serviría para generar interés por el espectáculo en vivo: "Creo que la gente verá el film y se convencerá de venir al teatro

personalmente", dijo al New York Times Frank Marshall, un cineasta que está entre los principales productores del show.

Broadway aún está cerrada debido al Covid-19, incluso si empiezan a verse algunas luces al final del túnel y se habla con prudencia de una posible reapertura de los teatros al final del verano boreal, también gracias al éxito de las campañas de vacunación que en los últimos días abrieron a los trabajadores del sector teatral.

"Diana", que cuenta la vida y la muerte de la princesa de Gales, es uno de los primeros shows en poner entradas en venta y elegir una fecha específica para la reanudación de la programación. "Soy optimista por el otoño (boreal), tanto para el cine como para Broadway", dijo Marshall.

Los voceros del show no quisieron decir cuánto pagó Netflix por el derecho al streaming.

En el musical Jeanna de Wall encarna a Diana y Roe Hartrampf al príncipe Carlos. La dirección es de Christopher Ashley, premio Tony por "Come From Away", con coreografias de Kelly Devine, textos de Joe DiPietro y David Bryan (tecladista de Bon Jovi), que crearon el musical "Memphis", otro éxito de Broadway premiado con un Tony.

"Contamos la historia de un matrimonio complicado pero también de un crecimiento personal. Vemos a Diana convertirse en madre, pero los hijos no serán parte del show", dijo Marshall. "El legado de la princesa –concluyó- durará para siempre".

Por Alessandra Baldini, Ansa

Dejá tu comentario