Notables actuaciones de dos nominados al Oscar

Espectáculos

Sin novedades del cine local, y bajo el influjo del Oscar, se estrenan "El luchador" con actuación de Mickey Rourke y "Frost/Nixon", con Frank Langella. Ambos nominados al Oscar al Mejor Actor Protagónico.

El listado de estrenos se completa con el filme alemán que visita el Holocausto "Llegaron los turistas" y las comedias "La Pantera Rosa 2" y "Hotel para perros".

"THE WRESTLER-EL LUCHADOR"

Regreso triunfal -con candidatura al Oscar incluida- de Mickey Rourke como un luchador de peso pesado que aspira a una última victoria frente a un tradicional oponente.

Título original: The Wrestler (2008) Director: Darren Aronofsky. Con Mickey Rourke, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood. Apta mayores de 16. Duración:112'.

"FROST/NIXON"

Batalla campal entre el periodista David Frost (Michael Sheen) y el ex presidente Richard Nixon (Frank Langella), frente a las cámaras de TV, tres años después de que el segundo renunciara a su cargo por el caso Watergate. 

Título original: Frost/Nixon (2008). Dirección: Ron Howard. Con Frank Langella, Michael Sheen, Sam Rockwell y Kevin Bacon. Apta todo público. Duración: 120'.

"HOTEL PARA PERROS"

Dos huérfanos ocultan a su perro en un hotel vacío como primera medida en un lugar que se transformará pronto en hogar para unos cuantos cachorros abandonados. Comedia familiar con muchos "gags" caninos.

Título original: Hotel for Dogs (2009). Dirección: Thor Freudenthal. Con Emma Roberts, Jake T. Austin y Don Cheadle. Apta todo público. Duración: 97'.  


"LA PANTERA ROSA 2"

Segunda entrega cinematográfica de la disparatada sátira sobre un torpe policía encarnado por Steve Martin, criatura principal de una galería de disparatados personajes urdidos por la dupla Richlin-Edwards.

Título original: The Pink Panther 2 (2009). Dirección: Harald Zwart. Con Steve Martin, Jean Reno y Emily Mortimer. Apta todo público. Duración: 91'.


"LLEGARON LOS TURISTAS"

Un joven alemán, empleado del servicio social, debe hacerse cargo de un anciano que nunca se marchó del ex campo de concentración de Auschwitz. El hombre da clases sobre el lugar a los turistas y repara las valijas que fueron de los judíos asesinados allí.

Título original: Am Ende kommen Touristen (2007) Dirección: Robert Thalheim. Con Alexander Fehling, Ryszard Ronczewski y Barbara Wysocka. Apta todo público. Duración: 85').

Dejá tu comentario