ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de diciembre 2022 - 13:25

Ridley Scott reescribió Napoleón constantemente por Joaquin Phoenix

Según el director de Gladiador, las exigencias del actor convirtieron a la película en algo "más grande y mejor".

ver más

Ridley Scott reveló a la revista Empire que elegir a Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte para su próxima epopeya histórica "Napoleón" hizo que el guión se reescribiera por completo para que el actor se sintiera más cómodo. Phoenix, que se reencuentra con Scott después de "Gladiator", protagoniza "Napoleón" junto a Vanessa Kirby y Tahar Rahim.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

“Joaquín está tan lejos de lo convencional como se puede llegar a ser”, dijo Scott. “No deliberadamente, sino por intuición. Eso es lo que lo hace funcionar. Si algo le molesta, te lo hará saber. Hizo que ['Napoleón'] fuera especial al cuestionar constantemente".

“Con Joaquín, podemos reescribir la maldita película porque se siente incómodo. Y eso sucedió con 'Napoleón'”, continuó el director. “Desencogimos la película para ayudarlo a concentrarse en quién era Bonaparte. Tenía que respetar eso, porque lo que se decía era increíblemente constructivo. Hizo que todo creciera más y mejor”.

El guión de “Napoleón” fue escrito por David Scarpa, quien también escribió el guión de “Todo el dinero del mundo”, dirigida por Scott. La historia se centra en el emperador francés a través de la lente de su relación con su primera esposa, la emperatriz Joséphine. Mientras que la estrella de Scott en "The Last Duel", Jodie Comer, fue seleccionada originalmente para interpretar a Joséphine, los conflictos de programación obligaron a un cambio de reparto y Kirby, nominada al Oscar por "Pieces of a Woman", asumió el papel.

“Napoleón es un hombre que siempre me ha fascinado”, dijo Scott cuando Apple abordó la película el año pasado. “Salió de la nada para gobernarlo todo, pero mientras tanto libraba una guerra romántica con su adúltera esposa Josephine. Conquistó el mundo para tratar de ganar su amor, y cuando no pudo, lo conquistó para destruirla y se destruyó a sí mismo en el proceso”.

Se espera que Apple lance “Napoleón” en 2023.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias