"Top Gun: Maverick" superó los 1.000 millones de dólares de recaudación

Espectáculos

La secuela de Top Gun es el primer filme de 2022 y solo el segundo en tiempos de Covid-19, después de "Spider-Man: Lejos de casa", en alcanzar ese punto de referencia.

Un mes después de su estreno, “Top Gun: Maverick ” alcanzó 1007 millones de dólares en todo el mundo y es la primera película protagonizada por Tom Cruise en alcanzar esa recaudación, luego de “Misión Imposible: Repercusión”, que llegó a sumar 791 millones de dólares.

Al comentar hoy sobre el récord obtenido, el presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures, Brian Robbins, dijo: “Es raro obtener el tipo especial de alquimia que crea una verdadera película de eventos, y estamos absolutamente impresionados por la respuesta global a 'Top Gun: Maverick'. Gracias al incomparable Tom Cruise, a nuestros visionarios cineastas y talentoso elenco, y a nuestros increíbles equipos de marketing y distribución, por ofrecer una película y una experiencia teatral absolutamente perfectas para el público de todo el mundo”.

Otro dato curioso es que la secuela de Top Gun es el primer filme de 2022 y solo el segundo en tiempos de Covid-19 (después de “Spider-Man: Lejos de casa”) en alcanzar ese punto de referencia, a lo que se agrega que en la impresionante venta de entradas no están incluidos los mercados de China ni de Rusia.

Dirigida por Joseph Kosinski, que dispuso de un presupuesto de 170 millones de dólares, “Top Gun: Maverick” está centrada en el capitán Maverick (Cruise), una leyenda por sus proezas guerreras y por su rebeldía, que debe entrenar a un grupo de jóvenes pilotos para una misión suicida.

El elenco incluye a Miles Teller, Glen Powell, Jon Hamm, Jennifer Connelly y Val Kilmer, quien interpretó a Iceman en la primera "Top Gun".

Según el estudio Paramount, las buenas cifras de recaudación que sigue manteniendo la película a cinco semanas de su estreno, se deben a que la proyección en las pantallas Imax de todos los Estados Unidos hicieron que al menos el 16% de los espectadores repitiera la experiencia -y el 4% tres o más veces-, fascinados por el filme dirigido por Joseph Kosinski.

Dejá tu comentario