24 de enero 2023 - 14:30

Premios Oscar 2023: Angela Bassett y un hito para Marvel

Se trata de la primera nominación al Oscar de Marvel en los apartados de interpretación.

Angela Basset.jpg

Esta edición de los Premios Oscar 2023 marca un hito para Marvel y su cine de superhéroes.

Black Panther: Wakanda Forever consiguió colarse entre los nominados a los premios de la Academia de Hollywood, en la categoría de mejor actriz de reparto con Angela Bassett. Se trata de la primera nominación al Oscar de Marvel en los apartados de interpretación, todo un hito teniendo en cuenta que, además, tiene posibilidades de alzarse con el premio.

En 2019, una década después de que Heath Ledger ganara el premio a mejor actor de reparto por Batman: the dark knight, Black Panther hacía historia como el primer filme del género nominado a mejor película, llegando a sumar siete nominaciones a los premios Oscar. La superproducción de Ryan Coogler se quedó sin el premio (Green Book pudo más), pero se llevó tres estatuillas a casa: las de mejor banda sonora, mejor diseño de producción y mejor vestuario.

El 12 de marzo, Bassett se medirá a Hong Chau (The Whale), Kerry Condon (The Banshees of Inisherin), Jamie Lee Curtis (Everything Everywhere All at Once) y Stephanie Hsu (Everything Everywhere All at Once), y de antemano parte como favorita tras haberse llevado a casa el Globo de Oro por delante de Condon y Curtis. Este papel también le ha valido la nominación al BAFTA.

Además de las nominaciones para Black Panther: Wakanda Forever, ha habido otra película de superhéroes que ha entrado en la lista de la Academia de Hollywood para los Oscar 2023. Nos referimos a la deceíta The Batman, que opta a los premios de mejor maquillaje y peluquería, mejor sonido y mejores efectos visuales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar