11 de enero 2002 - 00:00

"Premonición": rareza de un brillante Raimi

Premonición: rareza de un brillante Raimi
«Premonición» («The Gift», EE.UU., 2001) Dir.: Sam Raimi. Int.: Cate Blanchett, Giovanni Ribisi, Keanu Reeves, Katie Holmes , Greg Kinnear, Hilary Swank.

Los fans del cine fantástico moderno suelen coincidir en que Sam Raimi, director de la trilogía de «Evil Dead» y «Darkman», es un cineasta tan importante como Orson Welles.

En cambio, el público masivo no tiene mucha idea de su existencia, y el tono pesimista del policial «Un plan simple» no ayudó a volverlo más popular.

Para colmo, el anodino romance con béisbol en el que dirigió a Kevin Costner solo sirvió para que nadie se entusiasme por cualquier nueva película de Raimi.

Aprovechando el momento, el descubridor de los hermanos Coen hizo su película más extraña, dramática e inclasificable.

Caleidoscopio

«Premonición» tiene elementos policiales y fantásticos, pero no es un thriller ni un film de terror: la trama sobre una vidente envuelta en varias historias sórdidas de un pueblo elabora sutilmente un temible caleidoscopio psicológico y social intenso y descarnado, muy poco habitual en el cine de género hollywoodense. Rara, angustiante, visualmente brillante y absolutamente difícil de clasificar (insistimos), con actuaciones imperdibles de Cate Blanchett y Giovanni Ribisi, «Premonición» tuvo mucho menos público del que merecía al estrenarse el año pasado en los cines argentinos. Vale la pena.

Dejá tu comentario

Te puede interesar