The Crown, temporada 5: cuándo se estrena y dónde verla

Espectáculos

El drama narra la historia del reinado de Isabel II y los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX en la corona británica. La expectativa por los nuevos episodios se incrementa al ritmo de la polémica en torno a la veracidad de la narrativa.

The Crown, la serie de Netflix que narra la historia del reinado de Isabel II, así como los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX en la corona británica, logró consolidarse como un suceso de la plataforma. Con cuatro temporadas disponibles, la última estrenada en noviembre de 2020, la expectativa por un anuncio oficial respecto de los nuevos episodios se incrementa con el pasar de los días.

Se espera que la serie renueve su interés ahora tras la muerte de Felipe de Edinburgo, el esposo de Isabel II, a quien la historia ficcionada lo muestra como una persona infiel y en constante tensión con la reina, su hijo el Príncipe Carlos, y el resto de la familia real.

Embed

Protagonizada por Olivia Colman, Helena Bonham Carter y Tobias Menzies; creada y escrita por Peter Morgan; los primeros diez capítulos cuentan la coronación de la joven reina Isabel, quien debe lidiar con los asuntos de Estado y su vida personal, dos mundos que chocan como nunca hubiera imaginado. Hacia la segunda temporada, con la llegada de nuevos tiempos, se documenta la lucha por mantener a flote las tradiciones mientras explora un mundo en constante cambio.

En la tercera, tal como detalla el sitio de streaming, se describe cómo la familia real lidia con conflictos y traiciones durante las décadas de los 60 y 70; y para la última, ya situada en los años ochenta, Isabel tiene diferencias con la primera ministra Margaret Thatcher mientras el príncipe Carlos empieza un accidentado matrimonio con lady Diana Spencer.

De la quinta temporada de The Crown se sabe que Imelda Staunton será el nuevo rostro de Isabel II de Inglaterra mientras que Jonathan Pryce será su marido, el recién fallecido Duque de Edimburgo; Elizabeth Debicki será la princesa Diana de Gales, Dominic West interpretará a Carlos de Inglaterra y Lesley Manville será la Princesa Margarita. No ha trascendido, quien interpretará otros miembros de la familiar real y gente afín (como Camilla Parker).

La producción ha sido elogiada a nivel global por las actuaciones, dirección, cinematografía y calidad en la realización integral. Sin embargo, también generó todo tipo de controversias ya que los más críticos aseguraron que hubo desviaciones de la historia documentada.

Dónde ver The Crown

Las cuatro temporadas de la serie se pueden ver por Netflix. Y si bien existió una petición reciente del gobierno británico para incorporar un aviso que aclarase que se trata de una obra de ficción, el mismo fue rechazado.

Cuándo se estrena The Crown

Si bien todavía no existe un anuncio oficial, la serie volverá al trabajo en julio de 2021. Por lo tanto, la quinta temporada podría estrenarse en noviembre de 2022, el mismo mes en el que llegaron a la plataforma todas las anteriores.

La historia se adentrará en los convulsos años 90. Eso incluye el infame "annus horribilis" de 1992 en el que se sucedieron varios escándalos incluyendo el divorcio de la princesa Ana, la publicación del incendiario libro 'Diana: Her True Story' o el incendio, literal, del castillo de Windsor, entre otros.

Temas

Dejá tu comentario