Show business

Espectáculos

BEATLES INEDITOS

Un disco inédito de los Beatles, con canciones « completamente nuevas», está ya en producción y será lanzado próximamente. Según publicó ayer el diario inglés Daily Telegraph, el nuevo álbum de los Beatles será lanzado este verano europeo y sus temas sonarán durante la inauguración del musical oficial de la banda en Las Vegas, posiblemente en un show realizado por acróbatas del Cirque de Soleil. Neil Aspinall, director de la productora Apple Corps, que tiene los derechos de los temas de los Beatles, declaró que el show es un proyecto ambicioso que cuenta con una «enorme inversión». «Cuenta con la creación, a partir del remixado y remasterizado de actuaciones de los Beatles, de música completamente nueva, que será actuada en ese show, y que seguirá con el lanzamiento de un CD», agregó. Según Aspinall, los productores de la obra teatral estarán a cargo de elegir los temas del nuevo disco de los Beatles, cuyas canciones fueron protegidas cuidadosamente. George Martin, productor de los discos de los Beatles, quedó a cargo de dirigir la música.

MADONNA CON HOMBRE ARAÑA

Madonna contrató a un «Hombre araña» como principal bailarín para su próxima gira mundial, que comienza el mes próximo en Los Angeles. El francés Sebastián Foucan, que además actúa en la última película de James Bond « Casino Royale», es el creador del deporte de acción llamado «Parkour», en el que salta de edificio a edificio, de auto a auto, como un verdadero «hombre araña». La gira mundial de cuatro meses de la cantantede 48 años, «Confessionson a Dance Floor», llegará a Gran Bretaña en agosto, con conciertos en el estadio de Wembley Arena, en Londres, y en el Millenium Stadium de Cardiff.

VUELVE STERN

El virtuoso guitarrista de jazz y rock Mike Stern regresará a Buenos Aires después de siete años, para presentarse el sábado 20 de mayo en La Trastienda. Con el antecedente de haber formado parte de la banda de Miles Davis, Stern tocará en la Argentina junto a una banda integrada por Lincoln Goines en bajo, Bob Franceschini en saxos y Kim Thompson en batería. A lo largo de su carrera, Stern compartió escenario y grabaciones con varios de los nombres más importantes del género, además de actuar y grabar varios discos junto a Miles Davis, también lo hizo junto a Billy Cobham, Jaco Pastorius, John Scofield y Michael Brecker, entre otros. En 1993, ya asentado con su proyecto solista fue elegido por la Guitar Player como el Mejor Guitarrista de Jazz del año y luego siguieron otros premios y menciones junto a varias nominaciones a los Premios Grammy.

PROTESTAN POR CARICATURAS

El Comité Central de los Católicos Alemanes protestó ayer ante los responsables de la cadena de televisión musical MTV contra la emisión el próximo 3 de mayo de una polémica serie de dibujos animados que caricaturiza al Papa. El Comité también protestó contra la campaña de publicidad que ha iniciado la MTV para promocionar la serie de dibujos animados, titulada «Popetown» («Ciudad del Papa»), en la que se ve la cruz vacía y a Jesucristo sentado en un sillón viendo la tele. Hans Joachim Meyer, presidente del Comité, pidió a los católicos alemanes que protesten contra esta campaña de publicidad, que es «una provocación pocos días antes del Viernes Santo y la Semana Santa». La polémica serie, que no llegó a emitir la británica BBC por las protestas suscitadas en el Reino Unido, es una producción de la BBC3.

TERRI SCHIAVO EN UNA PELICULA

Hollywood desea filmar la polémica historia de Terri Schiavo, la estadounidense en estado vegetativo que falleció en 2005 tras una larga batalla legal en Florida. A un año de la muerte de esta mujer a los 41 años de edad, cuatro productores, entre ellos Mike Farrell y Lawrence Bender, adquirieron los derechos del libro que publicó el esposo Michael Schiavo, titulado « Terri: The Truth» («Terri: La verdad») y que podrían adaptar para llevarlo al cine o la televisión, publicó « Variety». El relato «es casi 'shakesperiano' con la guerra de familias y una gran historia de amor entre (la pareja)», dijo Marvin Minoff, uno de los productores interesados. Se trata de un hecho que «comienza demasiado lindo y termina de una forma caótica», apuntó Minoff. Terri Schiavo murió el 31 de marzo de 2005 después de un sonado debate en los medios de Estados Unidos, que tuvo un importante eco en el mundo entero y desencadenó una batalla legal sobre la eutanasia en la que se implicaron los máximos tribunales del país, el Congreso, los políticos y hasta el Vaticano.

Dejá tu comentario