Subastan en medio millón de dólares la primer guitarra de Paul Mc Cartney

Espectáculos

La guitarra acústica en la que Paul McCartney ejecutó sus primeros acordes fue vendida ayer en Londres en 330.000 libras esterlinas (500.000 euros).

La guitarra fue vendida en una subasta de 200 objetos de culto del rock and roll organizada por los estudios Abbey Road, cuna musical de The Beatles.

El instrumento perteneció hasta ayer a Ian James, un compañero de colegio de Paul, quien le enseñó los primeros rudimentos del rock.

La guitarra Rex, usada pero en buenas condiciones, fue adquirida por teléfono por un estadounidense, Craig Jackson, por una suma tres veces superior a la estimación realizada por los expertos de la casa de subastas Cooper and Owen, especializada en música moderna.

James, que tiene la misma edad que Paul, 64 años, se desprendió de este instrumento para financiar su vejez.

Pero el auténtico protagonista de esta venta fue John Lennon, cuyas pertenencias subastadas sumaron un 50 por ciento más en relación a las de Paul McCartney o George Harrison, cuya guitarra Statocaster no superó las 10.000 libras esterlinas.

Un comprador anónimo ofreció hasta 30.000 dólares para adjudicarse los célebres anteojos redondos del compositor de "Imagine".

El último bloque de apuntes del fundador del legendario grupo The Doors, Jim Morrison, superó las 80.000 libras esterlinas (100.000 euros).

Se trata de un documento de gran valor para sus fanáticos pues contiene borradores de poemas creados días antes de su muerte ocurrida en París en 1971.

Dejá tu comentario